• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odubel Herrera no se siente cómodo con la velocidad que tiene y buscará aumentarla

Odubel Herrera en juego con Hickory Crawdads / rangers.scout.com

Odubel Herrera en juego con Hickory Crawdads / rangers.scout.com

El infielder sabe que su característica de juego le puede dar un cupo en el roster de los Tiburones de La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Odubel Herrera tiene más de una misión en la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El segunda base, primero debe ganarse un lugar en el roster del equipo para el día inicial. Algo que no estará nada fácil para este joven infielder.

Ehire Adrianza, César Suárez entre otros son hombres con mayor experiencia en la intermedia. Pero esto no es una limitante para que Herrera se quede en el plantel. La velocidad del novato, quien aún no ha debutado en la LVBP, le puede dar un cupo desde la primera semana.
El manager del los Tiburones, Marco Davalillo, indicó luego de varios días de práctica que ha visto muy bien a Herrera, tanto con el guante como con el bate. Además conoce la velocidad de zuliano.

“Me siento bien estoy tratando de ganar confianza y de convencer al cuerpo técnico para que me den la oportunidad”, expresó Herrera.
“Si estoy en las almohadillas me permitirá robar más bases. Ese es mi juego y vengo a perfeccionarlo así como agarrar más velocidad. Creo que eso me seguirá abriendo puertas”, expresó el pelotero.

Herrera sabe muy bien que la velocidad de sus piernas fue una de las cosas que le permitió firmar un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas.

La franquicia del desierto, ese año, lo envió a la Dominican Summer League, liga en la cual el venezolano estafó 21 bases en 31 intentos.

En 2010, Herrera estuvo en dos ligas, en de Arizona y en la Northwest League, esa temporada el hijo del Zulia robó apenas 8 bases, pero lo hizo en sólo 13 intentos. Mientras que en 2011, su mejor año ofensivo, bateó para .306 en clase A, en la South Atlantic League, pero el juego que lo caracteriza, no mermó. Ese año, el camarero estafó 34 bases en 45 intentos.

2012 no fue diferente para Herrera en este departamento, conquistó 27 bases en 34 intentos, pero hubo algo que cambió.
El zurdo conectó 5 jonrones, 6 triples y 22 dobles, además de los 142 sencillos que dio para ligar un promedio de .284 en clase A fuerte.

Bravos ya tiene cuarto abridor

Bravos de Margarita no ha decidido aún quién lanzará el juego inaugural. El zurdo Jean Carlos Granados y el derecho Luis Chirinos, son los candidatos. Pero Iván Arteaga, gerente deportivo del equipo, señaló en la página web del club insular que esa es una decisión que le corresponde al cuerpo técnico. Lo que la organización sí tiene claro es el lanzador del cuarto juego de la campaña será. Carlos Monasterio. Luego de año y medio sin estar en acción en la LVBP, el lanzador derecho regresa a Bravos con la ilusión de retomar el camino que le condujo a grandes ligas con los Dodgers de Los Ángeles. Iván Arteaga expresó que el joven se encuentra en el campo de entrenamientos de los Tigres de Detroit, en Florida y que estará contra Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.