• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odúbel Herrera se alzó con el premio al Jugador Más Valioso

El zuliano Odúbel Herrera se ha ganado un lugar en la alineación de los Tiburones a batazos | Foto: AVS Photo Report

Foto: AVS Photo Report

El novato de los Tiburones venció por un amplio margen en la votación a Adonis García y Félix Pérez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Odúbel Herrera, jardinero de los Tiburones de La Guaira, coronó su magnífico año de debut en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al ser galardonado con el premio al Jugador Más Valioso.

Herrera, que había sido anunciado como el vencedor de la votación al mejor novato, se impuso con 197: 47 sufragios para el primer lugar, 7 para el segundo y 6 para el tercero.

El utility Adonis García (Navegantes del Magallanes) y el jardinero Félix Pérez (Leones del Caracas) fueron segundo y tercero, con 93 y 64 puntos, respectivamente.

Herrera, de 23 años de edad, fue líder bate con average de .372 y rompió un récord de imparables para un jugador en su primer año de servicio en la LVBP, con 77.

Es la tercera vez en las últimas cuatro campañas que el premio Jugador Más Valioso lo obtiene un pelotero de los Tiburones. En la temporada anterior fue para Alex Cabrera y en la zafra 2011-2012 el galardón paró en las manos de Gregor Blanco.

Herrera es el segundo en la historia de la LVBP en ganar los premios Novato del Año y Jugador Más Valioso, después que lo hiciera Ernesto Mejía en la campaña 2009-2010.