• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odúbel Herrera: “Era la oportunidad que estaba buscando”

Herrera viene de su primera temporada completa en doble A | Foto AVS Photo Report

El novato sensación de la LVBP se mostró contento por ser tomado en el draft de regla 5 de grandes ligas por Filadelfia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Odubel Herrera le huye a las grabadoras. La timidez lo abruma, una actitud típica de un pelotero de su edad (22 años). Sin embargo, el novato sensación de los Tiburones deberá familiarizarse con el tema mediático, algo con lo que lidiará en 2015, cuando asista al spring training de los Filis de Filaldefia como un miembro del roster de 40.
 
Pues sí. Los Rangers de Texas no protegieron al joven de los Tiburones y ayer fue tomado en el draft de regla 5, la ruta que llevó a Johan Santana, Héctor Rondón y Marwin González, entre otros criollos, a las mayores.
 
El nombre del zuliano salió seleccionado en la octava vuelta del primer round, gracias a los reportes que envió Jorge Velandia, gerente deportivo de los escualos y que también trabaja para Filadelfia. La primera escogencia del sortero fue el receptor Oscar Hernández, quien pasó a Arizona desde Tampa Bay.
 
Para ambos peloteros es un salto vertiginoso. Herrera viene de su primera temporada completa en doble A y Hernández, de 21 años y que es reserva de los Leones del Caracas, no ha jugado más allá de clase A. Deberán permanecer todo el año en las mayores en caso de que hagan el equipo. De lo contrario deberán ser devueltos a sus antiguas organizaciones con un pago de 50 mil dólares.
 
“Era la oportunidad que me esperaba”, señaló Odubel, principal candidato a llevarse el premio Novato del Año de la presente temporada. “Al momento que Texas no me protegió en el roster de 40, me imaginé que otro equipo me podía tomar”, agregó.
 
Herrera firmó originalmente como infielder pero su pasantía con los salados la ha realizado como jardinero central, la posición que pudiera abrirle las puertas con Filadelfia. “Hablé con mi agente y me dijo iba al spring training a pelear la titularidad del centerfield”, dijo.
 
Rojas enfocado. La noticia de que los Dodgers habían enviado a Miguel Rojas a los Marlins, en un cambio que involucró a siete peloteros,  salió en la madrugada del jueves y en menos de 24 horas el infielder ya tenía una sudadera de su nuevo equipo, cortesía de Henderson Álvarez. “Estoy muy emocionado por este nuevo reto. Cuando llegué al clubhouse, Henderson me recibió con un par de cosas del equipo. De verdad es bueno tener a un venezolano como compañero porque en los Dodgers no lo tenía, al menos no en grandes ligas”, recordó Rojas.