• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odúbel Herrera sacó el octavo jonrón de la campaña

Herrera batea por encima de .400 en los últimos 7 días | Foto Archivo El Nacional

Herrera batea por encima de .400 en los últimos 7 días | Foto Archivo El Nacional

El criollo suma dos cuadrangulares en septiembre y es uno de los novatos con mejor promedio ofensivo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la pasada temporada de la pelota venezolana, Odúbel Herrera vivió su año de novato con los Tiburones de La Guaira. El zuliano comenzó la campaña como camarero y tuvo que realizar la transición como jardinero. En ese proceso de cambio, tuvo que aguantar una reprimenda del lanzador Edgmer Escalona por no capturar algunos elevados en un encuentro ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Al siguiente mes, el principiante Herrera pasó a ser la figura de los escualos y de la Liga Venezolana, al ganar los premios del novato del año y jugador más valioso de la campaña 2014-2015. La actuación en la pelota local, hizo que los Filis de Filadelfia lo tomarán en regla 5 para ser su jardinero central de todos los días. Atrás quedaron las palabras iracundas de Escalona.

Tras un comienzo tambaleante, pareciera que el jugador conocido como “El torito” le tomó el pulso a las mayores, como lo hizo el año pasado en los campos venezolanos. Ayer, el criollo conectó su octavo vuelacerca de la temporada, y ligó de 3-2 con anotada y tres impulsadas. Además, en su año de aprendiz se colocó por encima del potro de las tres centenas con .302. La novena de los cuáqueros venció a los Bravos de Atlanta 5 por 0.

Aunque los nombres que suenan para el premio de novato del año en la Liga Nacional son Kris Bryant con sus 23 jonrones, o Joc Pederspn con sus 24 vuelacercas, Herrera presenta el mejor promedio de bateo entre los debutantes del viejo circuito junto al antesalista de los Gigantes de San Francisco, Matt Duffy, ambos con el mismo registro.

Rondón camino a los 30. El cerrador de los Cachorros de Chicago, Héctor Rondón está cerca de concretar una campaña con tres decenas de salvados, tras conseguir el rescate 27 de la campaña en la victoria de los Cachorros de Chicago sobre Cardenales de San Luis 8 por 5. El derecho venezolano permitió un imparable y abanicó a dos contrarios en una entrada de labor. Ahora, la efectividad del caraqueño es de 1.45

Cabrera aún por encima de .350
El maracayero Miguel Cabrera continúa incrementando sus números en el último mes de temporada regular y sigue afianzándose como líder bate de la Liga Americana. Ayer, el criollo ligó de 5-2 con anotada, y dejó su promedio ofensivo en .351