• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odúbel Herrera gana puntos por su paciencia

Herrera lució todo el año con los Filis | Foto AP / Archivo

Odubel Herrera | Foto AP / Archivo

 El jardinero zuliano de los Filis ha podido seguir aportando a la causa de su equipo, a pesar de vivir un slump, gracias a una novedosa capacidad para tomar bases por bolas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Odúbel Herrera tomó 28 bases por bolas en los 147 juegos que disputó en 2015, durante su temporada de novato. En su segunda campaña, sin embargo, sumó 15 pasaportes en sus primeros 16 encuentros y recibe en los medios de comunicación estadounidenses por su novedosa disciplina en el home.

“Estoy tratando de ser más paciente en cada turno”, explicó el jardinero zuliano de los Filis, entrevistado por el portal MLB.com. “Me ha dado muy buenos resultados, así que voy a seguir así”.

Los números son claros: el Torito ha estado en circulación casi la mitad de las veces que ha salido del dugout con un madero en las manos.

En su primera zafra, llegado a Filadelfia a través del draft de la Regla 5, cerró con .344 de OBP. Ese promedio de embasado ha subido drásticamente a .424, contando hasta la jornada del jueves.

Su manager Pete Mackanin lo agradece. Aunque Herrera amaneció este viernes con .255 de average, por debajo de ese .297 con que cerró la justa anterior, ha podido ayudar a los cuáqueros de otras maneras, gracias a su liderato de la Liga Nacional en transferencias recibidas y un OPS que por ello es mucho mejor, a pesar del slump que sufre, con .797 contra .762 que tuvo en 2015.

Mackanin usó al venezolano como su cuarto bate, el miércoles. Pero hace días aseguró a CSN Philly que no planea mudarlo definitivamente al medio del lineup, pues desea aprovechar su velocidad y esa naciente paciencia que está mostrando en el plato.