• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odúbel Herrera: Cada día me siento con más confianza

Odubel Herrera en juego con Hickory Crawdads / rangers.scout.com

Odubel Herrera en juego con Hickory Crawdads / rangers.scout.com

El novato venezolano de los Filis aumentó logró hacer los ajustes necesarios para retomar el éxito ofensivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Odúbel Herrera navegó por el mar de la felicidad en el primer mes de temporada. Entre mayo y los primeros días de junio la marea subió y transitó por aguas turbulentas. Pero ya la tempestad pasó y el novato de los Filis vuelve a sonreír.

"Cada día que pasa me siento con más confianza”, apuntó el jardinero venezolano a MLB.com sobre su proceso de adaptación en lo su primera temporada en las Grandes Ligas.

Herrera bateó .301 en abril pero después su ofensiva mermó considerablemente, al punto que su promedio llegó a estar en .243 el pasado 3 de junio. No obstante, el slump llegó como se fue: sin avisar.

“Siento que sigo aprendiendo qué significa ser un grandeliga. Sigo aprendiendo de distintas situaciones", reflexionó quien encaró la jornada de ayer con .289 de average y .320 de porcentaje de embasado.

Herrera llegó a Filadelfia en el invierno, después de ser tomado desde Texas en el Draft de Regla 5.  “Estábamos apostando a un prospecto cuando lo tomamos”, dijo el director de scouts de los Filis, Mike Ondo, en las pasadas reuniones invernales.

Ondo ni el resto de la gerencia de Filadelfia se equivocaron con el zuliano, que se motivó al no ser protegido por los Rangers. "Eso me brinda un poco más de motivación," dijo sobre su disponibilidad en el Draft de la Regla 5. "Siempre creí que jugaría en las Grandes Ligas".

Herrera hace dos días dejó boquiabierto a todos los presente en el Petco Park de San Diego, donde ligó de 4-2, remolcó dos carreras, pisó el plato en una ocasión y se estafó dos almohadillas, para guiar la victoria de los Filis sobre los Padres (4-2).

“El Torito” liga para .350 (137-48) y luce OPS de .901 en los últimos 45 juegos, sin incluir el resultado de ayer. Además, registra 10 dobles y cuatro jonrones. “Todo lo hace con gran velocidad”, apuntó el manager interino de lo cuáqueros Pete Mackanin.

Herrera, actual Jugador Más Valioso y Novato del Año del beisbol venezolano, acumula 11 estafadas en esta contienda. 

El DATO

Carlos Rivero regresa a los Medias Rojas conjunto que lo adquirió ayer en una cambio con los Marineros. El tercera base venezolano, que debutó en las Grandes Ligas con Boston al final de la pasada fase regular, bateó .265 y destapó ocho jonrones en los primeros 96 juegos de la presente temporada en triple A. 

vmgomez@el-nacional.com