• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odúbel Herrera y Miguel Cabrera en carrera por el Hank Aaron

Herrera lució todo el año con los Filis | Foto AP / Archivo

Herrera lució todo el año con los Filis | Foto AP / Archivo

El ganador del premio será elegido por los fanáticos. Lo anunciarán durante la Serie Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El novato Odúbel Herrera era un pelotero de doble A hace apenas 12 meses, sin muchas perspectivas de ser incluido en el roster de 40. En diciembre fue tomado en el draft de regla 5 de los Filis y ahora, después de su primera temporada en las mayores, recibe una nominación al prestigioso premio Hank Aaron, el galardón que destina la MLB a las mejores actuaciones ofensivas de cada campaña.

Herrera es uno de los 15 postulados en la Liga Nacional, representante de Filadelfia, y uno de los dos venezolanos que esta semana fueron propuestos como candidatos al trofeo.

Miguel Cabrera es el otro aspirante. El aragüeño fue nominado por los Tigres y ya ha ganado dos veces la preciada distinción, en 2012 y 2013.

Entre los postulados también destacan Chris Davis (Baltimore), David Ortiz (Boston), José Abreu (Chicago), Michael Brantley (Cleveland), Carlos Correa (Houston), Lorenzo Cain (Kansas City), Mike Trout (Los Ángeles), Nelson Cruz (Seattle), Josh Donaldson (Toronto), Freddie Freeman (Atlanta), Joey Votto (Cincinnati), Adrián González (Los Ángeles), Ryan Braun (Milwaukee), Curtis Granderson (Mets), Andrew McCutchen (Pittsburgh), Matt Carpenter (San Luis), Buster Posey(San Francisco) y Bryce Harper (Washington).

La votación de los aficionados se lleva a cabo a través de la página MLB.com y cerrará el domingo. El ganador será anunciado durante la Serie Mundial.