• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odor: “No soy un jugador sucio”

Odor no hace caso a comentarios que podrían mancillar su reputación | Foto: AFP

Odor no hace caso a comentarios que podrían mancillar su reputación | Foto: AFP

El camarero de los Rangers se quedó ayer fuera del dugout para comenzar la suspensión de siete juegos por el incidente con José Bautista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue la primera jornada que Rougned Odor se quedó fuera del dugout, debido a la suspensión de siete juegos que recibió por darle un puñetazo en la cara a José Bautista, jardinero de los Azulejos de Toronto. El castigo pudo ser un poco más riguroso, pues el camarero de los Rangers de Texas logró bajar la sanción luego de apelar a principios de semana.

El marabino recibirá la suspensión tranquilo y con la mente en paz, de acuerdo a declaraciones que le dio al portal ESPN. Tampoco le alteran los comentarios que hicieron jugadores de la organización canadiense, luego de la gran pelea en Arlington a mediados de mes. Como Marcus Stroman, abridor de la bandada azul, quien llegó a tuitear: “Cero respeto para Odor. Nunca lo he respetado y nunca lo haré”.

“No me molesta”, le dijo Odor a la cadena de noticias deportivas, cuando fue interpelado sobre frases como la de Stroman. “Yo sé que no soy un jugador sucio. Solo estoy tratando de jugar duro y respetar al otro equipo”.

El segunda base, que también tendrá que pagar cinco mil dólares de multa, según la sentencia de Major League Baseball, es visto por los scouts de Texas como un futuro capitán del equipo y no por la pelea con Bautista. Reportes aseguran que de él se espera un camarero vigilante para varios años.

Inconscientemente, ha adoptado la actitud de liderazgo luego de la reyerta. Pero desecha la etiqueta de “jugador sucio” que le han plasmado fanáticos y algunos peloteros de Toronto. “No soy ese tipo de persona, sé que soy un buen jugador, alguien agresivo, pero no sucio”, aclaró. “Jugador sucio y agresivo es diferente, solo juego como sé jugar”.

La defensa de Elvis Andrus
Así como lo hace con el campocorto, Elvis Andrus defendió la forma de jugar de Rougned Odor, su compañero en la escolta de la segunda base de los Rangers. “Esa es su forma de jugar a la pelota. Juega duro y de la manera correcta”, le dijo, a ESPN, el torpedero, quien recibió un juego de suspensión al verse involucrado en la trifulca contra los Azulejos de Toronto. “Yo creo que Odor es un compañero de equipo con el que no vamos a tener ningún tipo de problemas”.

Jeff Banister, manager de los Rangers, también da su apoyo a Odor, por los comentarios que tildan al camarero como un “jugador sucio”. “Creo que primero hay que conocerlo antes de atacar su carácter e integridad”, explicó el estratega. “Son irresponsables las personas que dan esa opinión sin conocer la realidad”.