• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Odesur certificó instalaciones de Vargas para Suramericanos de Playa

Los Juegos están pautados para realizarse del 14 al 24 de mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las instalaciones deportivas para la realización en el estado Vargas de los III Juegos Suramericanos de Playa, a efectuarse 14 al 24 de mayo recibieron el visto bueno del gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Fabio Ramírez, que en compañía del gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, entre otras autoridades, visitaron las instalaciones.

Desde el Polideportivo de Camurí Chico, llamado coliseo Hugo Chávez, uno de los espacios habilitados para la cita deportiva, Ramírez señaló a Venezolana de Televisión que “realmente hemos visto un escenario que está en óptimas condiciones con los planes que se tiene en la construcción. Creo que faltando unos 10 días para los juegos, el escenario va a estar a punto no solamente en la construcción gruesa, sino vestido el escenario en cuanto a dónde van los cronómetros, las partes técnicas, las áreas médicas, los sistemas de señalización, así como para que entren los atletas a entrenar”.

Felicitó al gobernador García Carneiro, al Gobierno Nacional y al Comité Olímpico Venezolano y apuntó que el 9 de mayo se tiene previsto comenzar el registro de las delegaciones.

El gobernador varguense recalcó que estos juegos constituirán una prueba más en la que Venezuela va a demostrar el interés que tiene por el deporte.

“Estamos incluyendo alojamiento, transporte, alimentación y se ha verificado que estamos en condiciones de albergar a los 1.500 atletas, jueces y árbitros que tienen previsto participar en esta justa deportiva”, declaró para AVN.

En esta III edición de los Juegos Suramericanos de Playa participarán más de 1.000 atletas de 15 países, incluida Venezuela. Los deportes convocados son balonmano, rugby, voleibol, tenis, fútbol y triatlón, en el Polideportivo de Camurí Chico, llamado coliseo Hugo Chávez.

La vela, el esquí náutico y las aguas abiertas se efectuarán en playa Oceánica, playa Mansa y Camurí Grande, en tanto el surf está previsto en playa La Punta.