• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Octubre de Caribes

Salazar bateaba para .323 antes del juego de anoche | Foto AVS Photo Report

Salazar bateaba para .323 antes del juego de anoche | Foto AVS Photo Report / Archivo

La tropa de Omar López experimentó una luna de miel durante el primer período de la zafra, imponiendo récords y escapándose en la tabla de posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de saltar al terreno anoche, los Caribes de Anzoátegui habían acumulado 16 triunfos en los primeros 18 juegos de la campaña, igualando el récord histórico de ganados en un mes en la LVBP. También poseían la racha más prolongada en los anales de la franquicia, con 10 ganados. A juzgar por semejante cosecha, pusieron en marcha su venganza, tras fracasar en la final del torneo pasado contra los Navegantes del Magallanes.

“La clave es entrar todos los días al terreno como si estuviésemos 0-0. Las victorias las celebramos en el momento y al siguiente día todo empieza desde cero”, sonrió Oscar “el Cachi” Salazar, uno de los precursores de este gran inicio, el mejor que ha experimentado los Caribes desde su fundación.

Es que los Caribes han eliminado la palabra “derrota” de su vocabulario. La formula es el buen funcionamiento colectivo, con un pitcheo abridor que ha contado con el respaldo ofensivo de los bates oportunos de la tribu.

El promedio de .285 es el segundo mejor de la liga y los 19 jonrones conectados y las 95 carreras impulsadas son la mayor cantidad entre los ocho clubes. De paso, la efectividad de 2.62 es la mejor de la contienda. Con buen bateo y pitcheo, las victorias llegan constantemente.

“Primero hay que pasar a los playoffs; después es otro nivel. Pero por ahora estamos jugando al beisbol que se tiene que jugar”, apuntó Salazar, quien exhibía ayer .323 de average y estaba dentro de los lideres en imparables en el torneo con 21.

Por otra parte, el relevo ha sido un arma secreta del manager Omar López. Si los rivales no anotan al principio, difícilmente logran hacerlo cuando entra en acción un bullpen que posee 11 juegos ganados, un derrota y solo 15 carreras limpias permitidas para una mágica efectividad de 1.05, la mas baja entre todos los cuerpos de relevistas del campeonato.

A los orientales le esta saliendo todo bien, muestra de ellos fue la apuesta que hicieron dándole una oportunidad al experimentado Tomas Pérez, quien fuera dejando libre por Cardenales de Lara.

Pérez, que planea retirarse al culminar esta zafra, batea para .380 y acaba de pasar el muro de los 1.000 hits de por vida en la pelota criolla. Además comanda el liderado de dobles con siete.

Orlando Arcia ha maravillados a todos con su defensiva y demostrando que también puede colaborar con su bate. Balbino Fuenmayor, Brandon Allen y Arcia han conectado cuatro cuadrangulares cada uno, siendo superados en el liderato de jonrones solo por Eliécer Alfonzo y Carlos Rivero, ambos con 5 bambinazos.

Para el pesar de los equipos restantes que conforman el béisbol profesional venezolano, con excepción de las Águilas del Zulia quienes escoltan en la tabla a Anzoátegui, el sólido momento de la novena oriental no parece desvanecer, por el contrario la venidera adición de Oswaldo Arcia, Ehire Adrianza y Alexi Amarista los coloca en otro nivel, lejos del alcance de varios y aunque suene descabellado y falte mucha pelota por jugar, la tribu tiene un pie en el round robin, solo un descalabro los deja afuera.