• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ochoa guió a Galvis al triunfo de la sexta etapa

Carlos Galvis atacó en los últimos metros del ascenso a San Vicente | AVS PHOTO REPORT

Carlos Galvis atacó en los últimos metros del ascenso a San Vicente | AVS PHOTO REPORT

El Androni Giocattoli Venezuela consiguió su primer lauro en esta edición de la Vuelta a Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es posible que nadie en el pelotón conozca tanto las montañas de Nirgua como Carlos Ochoa. El ciclista del Androni Venezuela nació en esta localidad y allí se entrena cuando no está en Europa.

Ese conocimiento le ha llevado a ser el vencedor dos veces en San Vicente y el año pasado, aunque no pudo ganar, su segundo lugar en esta tierra le llevó al liderato de la Vuelta a Venezuela, que defendió hasta levantar el trofeo de campeón en la última jornada.

Ayer Ochoa no subió al podio en la llegada a las ruinas del castillo –el único tramo de montaña en la competencia–, pero su experiencia guió a su compañero de equipo, Carlos Galvis, a ser el triunfador en la sexta etapa de la Vuelta y quedar muy cerca de arrebatarle el liderato general a Jonathan Salinas (Kino Táchira).

“Buscamos la etapa, queríamos el triunfo y fuimos por él”, contó Galvis, que dejó tiempo de 2 horas y 29 segundos en el trayecto desde Campo de Carabobo. “Le preguntaba a Ochoa si era el momento de atacar y él me decía que aguantara. Cuando vio que era el momento adecuado me lo indicó”.

Galvis dejó salir sus emociones con la victoria y declaró la guerra por el liderato de la Vuelta: “Este triunfo es para mi equipo, para mi familia, para mi vieja que desde el cielo me guía y le pedí mucho que ayudara. Todavía la carrera está viva, vamos a luchar para descontar la diferencia”.

Salinas, segundo en la etapa de ayer a 20 segundos del vencedor, retuvo la camiseta amarilla. Tiene 6 segundos de ventaja sobre Galvis en la general. Tercero está Jhon Nava de Kino Táchira, a 24 segundos, que ayer completó el podio.

La séptima etapa se disputará hoy con un circuito de 80 kilómetros (y 4 sprints) entre Cocorote y San Felipe.


Boom en el pavés
El holandés Lars Boom (Belkin) se impuso ayer en la quinta etapa del Tour de Francia, la del empedrado de París-Roubaix, en la meta de Arenberg. “Durante años soñé con una París-Roubaix con lluvia y he logrado mi sueño nueve años después de la última victoria de un holandés en el Tour. Fue un día muy especial”, dijo. Vincenzo Nibali (Astana) conservó el liderato general en una etapa marcada por el abandono del británico Chris Froome, defensor del título que perdió su corona luego de sufrir dos caídas que minaron su físico.