• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Obras en estadio mundialista de Sao Paulo se reanudan después de accidente

La Arena Corinthians, sede mundialista de Sao Paulo | FOTO AFP

La Arena Corinthians, sede mundialista de Sao Paulo | FOTO AFP

No obstante, el área en la que ocurrió el accidente, equivalente a un 30% del costado oriental del escenario y al 5% del total de la obra, se mantiene aislada para los trabajos de investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las obras en el estadio Arena Corinthians, uno de los escenarios del Mundial de Fútbol Brasil 2014 y sede del partido inaugural, se reanudaron hoy después del accidente del último miércoles, en el que dos operarios murieron por la caída de una de las estructuras metálicas que era colocada.

Después de los tres días de luto decretados por la constructora Odebrecht, 1.350 operarios volvieron hoy a los trabajos en el estadio, conocido popularmente como "Itaquerao", en la zona oriental de Sao Paulo.

No obstante, el área en la que ocurrió el accidente, equivalente a un 30% del costado oriental del escenario y al 5% del total de la obra, se mantiene aislada para los trabajos de investigación por parte de las autoridades.

El Ministerio Público del Trabajo (fiscalía) tampoco autorizó la operación con grúas y evalúa su uso hasta una nueva orden.

Antes de reanudar labores, los trabajadores hicieron una oración colectiva y le rindieron un homenaje a los dos compañeros fallecidos.

El miércoles, cuando una grúa se disponía a poner la última parte de la estructura metálica del techo, la pieza, de un peso de 420 toneladas, cayó provocando daños en parte de las gradas y en una fachada construida con tecnología LED.

Parte de los escombros cayeron sobre un camión, provocando la muerte del conductor y de uno de los trabajadores que pasaba por el lugar.

El accidente ocurrió en el horario de almuerzo, lo que evitó que la tragedia fuese mayor, debido a que la mayoría de trabajadores no estaba circulando por el lugar, como era lo habitual.

Odebrecht afirmó durante una rueda de prensa, el mismo miércoles, que la estructura no había sido dañada y que el cronograma de las obras se mantenía, sin poner en riesgo el calendario de la FIFA.