• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Obligados a remar contra la corriente

Caraballo luchó primero como delantero y luego, en el segundo tiempo, abierto a las bandas | FOTO: FIFA.com

Caraballo luchó primero como delantero y luego, en el segundo tiempo, abierto a las bandas | FOTO: FIFA.com

Venezuela cayó derrotadA contra Túnez (2-1) y deberá sumar frente a Japón y Rusia para avanzar de ronda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ocho tiros a puerta no fueron suficiente. Ni siquiera las dos pelotas de David Zalzman que pegaron en la madera. Tampoco el remate de Nicolás Márquez que sacó sobre la línea el arquero Ben Hessen. Ni tener cinco veces más corners que el rival. Ni sumar 60% de posesión. Todos esos números terminan siendo anecdóticos ya que en el único renglón en el que Túnez superó ayer a Venezuela fue en los goles (2-1), el único que determina quien gana y quien pierde un partido de fútbol.

A la Vinotinto no le bastó con ser más que su rival. “Me voy con una gran amargura. No estuvimos certeros en la definición”, comentó Rafael Dudamel en la rueda de prensa posterior. Frente al adversario más accesible del grupo, la mala fortuna hizo naufragar a los nativos.


Golpe en contra. Tras superar los nervios de los primeros minutos, la defensa venezolana se reordenó, en parte sobre la solidez de Franko Díaz. Para manejar los hilos estuvo David Zalzman, quien avisó de la calidad de su zurda con un disparo que fue a parar al poste izquierdo y otro al travesaño del arco tunecino. Pero los africanos se adelantaron en un error del arquero Beycker Velázquez, quien ante las dudas que habían tenido sus zagueros, se arriesgó a cortar una pelota lejos de su área y encontró con Chiheb Jbeli, quien ganó el duelo personal y anotó el 1-0.

“Somos una selección muy fuerte, nuestra meta es quedar campeones y es lo que vamos a lograr pase lo que pase”, respondió luego el arquero venezolano al programa La Vinotinto.com de Radio Sintonía. Su optimismo inquebrantable refleja bien el ánimo del vestuario entero, de donde solo salieron voces de esperanza. “Sabemos que tenemos la capacidad para remontar cualquier partido, hicimos nuestro fútbol y nuestro juego porque esa es la única manera de sacar los resultados”, agregó Zalzman al mismo programa.


Reacción insuficiente. Por lo mostrado en la cancha y por la expulsión del tunecino Akrout al final del primer tramo, el segundo tiempo parecía el terreno propicio para la remontada. Sin embargo, nada más entrar al campo, una desatención de Diego Osio provocó el penal que Mohamed Ben Larbi transformó en gol.

La cuesta se hizo más empinada y los africanos terminaron de enfrascarse en el tercio del campo más cercano a su arco, cediéndole la pelota y el dominio a los venezolanos.

La insistencia fue premiada que terminó con Zalzman sirviéndole la bola a Márquez, quien marcó el descuento con un zurdazo que esta vez encontró al poste como aliado. Sin embargo, la cuerda no dio para darle vuelta al marcador.

“Nos ha golpeado duro porque era una derrota que no estaba en nuestros planes pero estamos preparados para levantarnos ante la adversidad”, arengó luego Dudamel en los micrófonos de Los Cronistas. “Fuimos muy superiores en la posesión y generamos más opciones de gol. Tuvimos para igualar y para ganar”, agregó el técnico que tendrá que recomponer a los suyos antes del lunes, cuando enfrenten a Japón en un partido que, tras el resultado de ayer, será de vida o muerte.



Túnez (2): Ben Hessen; Sahraoui, Othman, Nahmouchi, Aboud; Jbeli (Arfaoui, 56), Haj Hassen, Akrout, Ben Salem (Salem, 90+1); Ben Larbi (Drager, 63) y Hnid. DT: Abdelhay Ben Soltane.


Venezuela (1): Velásquez; Tineo, Osio (Pinto, 55), Díaz;

Marquina (Hernández, 46), La Mantia Benítez, Maceira; Zalzman (Herrera, 72); Caraballo y Márquez. DT: Rafael Dudamel.


Goles: 1-0, m.25, Jbeli –aprovechó una mala salida de Velázquez y marcó a arco vacío- (T); 2-0, 47, Ben Larbi –penal - (T); 2-1, m.51, Márquez –remató de zurda y de media distancia tras una habilitación de Zalzman- (V).


Amonestados: Naghmouchi (T); Pinto (V).


Expulsado: Akrout –doble amarilla, 38- (T).


Árbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudí)


Estadio: Sharjah Stadium, Sharjah.  


La Cifra

26.6%

Solo ocho equipos han podido avanzar en los últimos tres Mundiales sub 17 tras perder la primera fecha y solo uno lo ha hecho con menos de cuatro puntos.