• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Objetivo: la eliminatoria

Este sería el salario de Dudamel al mando de la Vinotinto

Este sería el salario de Dudamel al mando de la Vinotinto

Rafael Dudamel aseguró al regresar a Venezuela que la idea es que la selección nacional sostenga el ritmo competitivo en el clasificatorio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La espera en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía se hizo larga. El repiqueteo de los tambores de Naiguatá que aguardaban a las selecciones nacionales sonó insistentemente. Coincidían dos llegadas: unos esperanzados en obtener otra victoria, otros con la ilusión del cambio a pesar de la caída.

Primero salió la Vinotinto de baloncesto, a las 7:00 pm, después de una intensa preparación en España para el Suramericano que se jugará en el Poliedro, y con la mira en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Y casi una hora después, cerca de las 8:00, salió de la aduana el combinado nacional de fútbol, agotado por el largo viaje. Habían partido de Boston a las 9:30 am, y después de un retraso de dos horas y algún problema con el equipaje de Arquímedes Figuera y de otros jugadores, podían pisar suelo patrio. 

“Nos llena de satisfacción e ilusión haber vuelto a competir así, porque vienen cosas muy importantes”, aseguró Rafael Dudamel, visiblemente cansado, al llegar al litoral central. “En cada partido, con cada triunfo, obtuvimos buenas sensaciones, pero tampoco podemos ocultar lo que hay que corregir. Nos haremos más fuertes, y vamos a llegar bien. Hay poco tiempo, pero el mensaje quedó bien marcado en los jugadores”, destacó el DT.

Agregó: “Los resultados parecieran milagrosos, pero esto no fue obra de la casualidad. Se les dio la confianza a los muchachos. Suena fácil pedirles a los jugadores que asuman los retos con naturalidad. Pero no es sencillo. Hubo circunstancias, detalles en cada partido, pero a pesar de caer el equipo terminó fortalecido. Se vivió el duelo de la derrota, pero estamos listos para lo que viene”.

“Vienen Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y Ecuador, y la misión será seguirnos preparando. No será nada fácil, es un gran reto, y debemos ser mucho más exigentes”, remató el yaracuyano.

 

La Vinotinto de baloncesto está lista

Además de la selección de fútbol, también llegó a Maiquetía la escuadra nacional de baloncesto. El grupo, encabezado por David Cubillán, José Vargas, Windy Graterol y Gregory Echenique, realizó una intensa preparación en España  para el Suramericano que se iniciará el domingo en el Poliedro de Caracas.

“Trabajamos duro en Europa, y creo que lo haremos bien en el Suramericano”, argumentó Echenique al salir de la aduana en Maiquetía. “Fue una preparación intensa y se hizo una buena labor para tratar de defender el título que se logró en Margarita”.

El centro destacó que llegar al torneo como campeones de la zona suramericana y de las Américas no les genera ansiedad. “El grupo sabe manejar la presión, y estar en casa ayuda muchísimo”, explicó. “Es buenísimo volver a Venezuela, el público venezolano es único. Esperemos que nos acompañe la semana que viene en el torneo”.