• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Obi Mikel se suma a la campaña para liberar a las niñas nigerianas

John Obi Mikel, Nigeria | Foto: Agencias

John Obi Mikel, Nigeria | Foto: Agencias

El centrocampista nigeriano del Chelsea de 27 años, publicó a través de la cuenta del conjunto londinense en la red social una fotografía suya portando un cartel con la leyenda "Bring back our girls"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El centrocampista nigeriano del Chelsea John Obi Mikel se sumó a la campaña de apoyo a través de Twitter a las más de doscientas niñas secuestradas en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram.

El futbolista internacional, de 27 años, publicó a través de la cuenta del conjunto londinense en la red social una fotografía suya portando un cartel con la leyenda "Bring back our girls" ("Devolvednos a nuestras niñas").

Mikel lanzó su mensaje un día después de que el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, afirmase en un vídeo difundido por medios locales que solo piensa liberar a las niñas a cambio de la excarcelación de miembros de la milicia.

El grupo de Shekau mantiene una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos en Nigeria desde 2009, cuando la policía acabó con la vida del entonces líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, cuando trataba de escapar tras ser detenido.

Obi Mikel es uno de los cinco futbolistas nigerianos convocados para el Mundial de Brasil 2014 que han disputado la Premier esta temporada junto con Joseph Yobo (Norwich), Shola Ameobi (Newcastle), Victor Moses (Liverpool) y Peter Osaze Odemwingie (Stoke).

Nigeria está encuadrada en el Grupo F del Mundial, junto con Argentina, Irán y Bosnia, y debutará en el torneo ante el combinado iraní, que entrena el extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz, el 16 de junio.

El equipo nigeriano aspira a mejorar el resultado de Sudáfrica en 2010, cuando quedó en la última posición del Grupo B de la primera fase, por detrás de Argentina, Corea el Sur y Grecia.