• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Oakland adquirió a Félix Doubront

Félix Doubront dejó marca de 1-1 con los Azulejos de Toronto | Foto USA Today

Félix Doubront dejó marca de 1-1 con los Azulejos de Toronto | Foto USA Today

La transacción fue monetaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Atléticos de Oakland adquirieron al venezolano Felix Doubront de los Azulejos de Toronto en una transacción monetaria. El club anunció que será colocado en el roster de 25 jugadores y un movimiento correspondiente se haría cuando el zurdo se reporte.

Doubront, de 27 años, se ha dividido esta temporada entre los Azulejos y la sucursal en Triple A, Buffalo.

El lanzador tiene marca de 1-1 con efectividad de 4.76 en cinco encuentros para Toronto, cuatro de ellos como titular. Presenta un récord de 29-24 con una efectividad de 4.78 en cinco temporadas con los Medias Rojas de Boston, los Cachorros de Chicago y los Azulejos.

A principios de semana, Doubront fue puesto en asignación. Los Atléticos lo añadieron al roster de Grandes Ligas, aunque todavía no está claro si va a  ser utilizado como abridor o relevista.

No fue pieza de cambio. Carlos Carrasco salió a su última apertura en medio de rumores de cambio, sin embargo, fue capaz de apartarlos de su mente para lanzar un juego completo ante los Atléticos.

“Parecía que los rumores lo estaban molestando. Así que le dije, 'Equipos llaman, porque estás codiciado. Eso es bueno'”, explicó el manager de los Indios de Cleveand, Terry Francona, a MLB.com.

Y es que el derecho, que tiene marca de 11-8, con efectividad de 4.03 había despertado el interés de los Azulejos de Toronto, Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago.

“Él (Francona) me dijo que yo no estaba en venta. Yo le dije, '¿Sabes qué? No me importa lo que he oído sobre si me van a cambiar. Todavía estoy aquí y todavía estoy trabajando. Eso es lo que tengo que hacer'”, dijo Carrasco tras finalizar su segundo juego completo de la campaña.