• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nyquist comenzó a entrenarse

El invicto Nyquist es el preferido de los apostadores en la Carrera de la Rosas / AFP

Foto: AFP

El caballo que prepara Jonjo O’Neill se alista para participar en el Preakness Stakes, segundo de la Triple Corona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nyquist, ganador del Derby de Kentucky en calidad de invicto, dio sus primeros pasos por la pista de Pimlico, hipódromo donde se disputará el 21 de mayo el Preakness Stakes, segunda gema de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El potro de tres años de edad, que entrena Jonjo O'Neill, se llevó una fácil victoria el pasado sábado en Chruchill Downs para mantenerse invicto en ocho salidas y continuar el camino para tratar de emular a Seattle Slew.

Nyquist recorrió una milla en su primer paseo por el circuito de tierra en Baltimore y lo volverá a hacer durante la semana para mantener condiciones.

El hijo de Uncle Mo, es probable que se vea favorecido en la más corta de las carreras de la Triple Corona, en la pista de Pimlico de 1.900 metros. Mario Gutiérrez espera seguir los pasos de su compatriota Víctor Espinoza, quien el año pasado y a lomos de American Aproa, puso fin a una sequía de 37 años en ganar la Triple Corona de la hípica americana. Nyquist podría unirse a Seattle Slew, que en 1977 ganó la Triple Corona, como los únicos vencedores invictos que han conquistado el Gran OLAM.

El mexicano Gutiérrez guió a Nyquist en la también llamada Carrera de las Rosas y lo llevó a superar casi en la raya a Exagerador, para ganar con tiempo de 2:01.31 minutos y de manera cómoda.