• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nyquist acapara el favoritismo para el Kentucky Derby

El invicto Nyquist es el preferido de los apostadores en la Carrera de la Rosas / AFP

El invicto Nyquist es el preferido de los apostadores en la Carrera de la Rosas / AFP

El potro que presentará Doug O’Nell y conducirá el jinete mexicano Mario Gutiérrez, realizó sus primeras actuaciones en California, donde consiguió el título como el mejor ejemplar de dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nyquist, invicto en siete  presentaciones y ganador del Florida Derby en Gulfstram Park, saldrá como el favorito de la edición número 142 del Derby de Kentucky, primera válida de la Triple Corona estadounidense, que se disputará el sábado en el hipódromo de Churchill Downs.

El potro que presentará Doug O’Nell y conducirá el jinete mexicano Mario Gutiérrez, realizó sus primeras actuaciones en California, donde consiguió el título como el mejor ejemplar de dos años.

Nyquist no la tendrá fácil en la también llamada Carrera de las Rosas, debido a que fueron inscrito 20 de los mejores caballos de tres años que poseen suficiente velocidad y aliento como para aspirar a la victoria.

Exaggerator, purasangre que ha evolucionado en sus anteriores apariciones y que cuenta con entrenamientos sobresalientes, es otro de los favorecidos por los apostadores.

Exaggerator es uno de los más rápidos y en anteriores presentaciones ha demostrado que también posee resistencia como para llegar a las distancias de aliento.

Entre los cotizados en la prueba que el año 1.971 ganó Cañonero, con la monta de Gustavo Ávila y la preparación de Juan Arias para los colores del recordado propietarios Pedro Baptista, se destaca el tordillo Mohaymen, montado por el venezolano Júnior Alvarado, jockey que cumple actuaciones en los hipódromos de Nueva York con excelente promedio.

Mohaymen se mantuvo invicto en sus primeras salidas, pero en su última cayó ante Nyquist. Para esta ocasión tendrá más distancia para tratar de desarrollar su atropellada.

El zuliano Javier Castellano, campeón de las últimas temporadas en los hipódromos más importantes de Estados Unidos y ganador de tres Eclipse Award en forma consecutiva, buscará anotar su nombre por primera vez en el tope del marcador cuando lleve al prospecto Destin, vencedor del Tampa Bay y uno d los mejores de la generación de tres años. Será la décima actuación de Castellano en el Derby.

El campeón Emisael Jaramillo, que montará por primera vez en codiciada competencia, será el encargado de llevar a Majesto, ejemplar que entrena el zuliano Gustavo Delgado Socorro para los colores del stud Grupo 7C propiedad del inversionista venezolano Alejandro Ceballos.

Majesto escoltó a Nyquist en el Florida Derby, y a juzgar por las declaraciones del entrenador Delgado, el caballo se ha visto recuperado y será favorecido por la lucha que presentarán los velocistas durante los primeros metros.

Jaramillo, que tendrá varios compromisos selectivos durante el fin de semana en Churchil Downs, afirmó estar muy contento con este nuevo reto que se le presenta en su carrera y aspira a realizar una buena actuación para buscar convertirse en el segundo látigo nativo que logra la victoria en el Kentucky Derby.

El Kentucky Derby o Carrera de las Rosas, que tradicionalmente se corre el primer sábado de mayo en el legendario hipódromo de Churchill Downs, es la primera válida de la Triple Corona estadounidense que completan el Preakness Stakes, en Pimlico y el Belmont Stakes o Test de los Campeones, que se desarrolla en Belmont Park en recorrido de 2.400 metros.