• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nuevo escándalo sacude la halterofilia venezolana

Subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Cristina Suárez | AFP

Subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Cristina Suárez | AFP

Este sábado, se pudo conocer que entre los detenidos en territorio argentino, destaca la subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Cristina Suárez y Julio Chacín, quien obtuvo plata en el arranque de los más de 105 kg en la Copa Simón Bolívar de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un nuevo escándalo sacude la halterofilia venezolana. La detención de diez presuntos deportistas venezolanos en Argentina por posesión de droga intraorgánica, pone nuevamente en la palestra a la disciplina que tantas alegrías le ha dado al país.

Este sábado, se pudo conocer que entre los detenidos en territorio argentino, destaca la subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Cristina Suárez y Julio Chacín, quien obtuvo plata en el arranque de los más de 105 kg en la Copa Simón Bolívar de 2010.

Éste se trata del tercer hecho de esta naturaleza sólo en este año, pues a principio de 2012, el pesista criollo, Israel Rubio, quien había logrado en 2011 conquistar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, fue detenido en Italia por posesión de dos kilos de cocaína. Por este caso también fue detenido Leonel Ventura, quien fue condenado a 15 años de prisión y que en 2006 ya había intentado ingresar cocaína vía intraorgánica a Holanda. En 2010, también fue encarcelado Maicol Abraham Guerrero, quien enviaba cocaína de Venezuela hasta España.

En tanto, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (Fevepesas) a principios de este 2012 instó a los atletas, en sus diferentes categorías, a no dejarse “embaucar” por personas inescrupulosas, en lo que ha sido, hasta el momento, el único pronunciamiento sobre esta problemática, en el presente año. En aquella oportunidad, el presidente de la institución Pedro León Torres, en un intento por acabar con estas prácticas, aseguró que la disciplina vive “un difícil momento” e hizo un llamado a los deportistas jóvenes para evitar ser tentados por las mafias, que buscan usar la investidura del deportista en los aeropuertos para transportar sustancias ilegales.