• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nuevo gerente de los Tigres: “Yangervis Solarte es intocable”

Tiene el segundo mejor average ofensivo de la liga, en lo que va de campaña | Foto AP

Tiene el segundo mejor average ofensivo de la liga, en lo que va de campaña | Foto AP

Aragua quiere construir él equipo de la temporada 2014-2015 alrededor del novato sensación de los Yanquis de Nueva York, acompañándole con la sangre nueva de la divisa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo gerente deportivo de los Tigres, Illitch Salazar, estrenó su cargo esta semana, al asegurar que Yangervis Solarte, el novato sensación de los Yanquis de Nueva York, “es intocable para el equipo”.

Salazar fue nombrado oficialmente el miércoles por el presidente de los rayados, Carlos Guillén, aunque tiene algunas semanas trabajando cerca de Guillén y el manager Luis Sojo, debido a que ha sido parte de la estructura gerencial de Aragua desde hace varios años.

“A los que preguntan por un rumor sobre Yangervis, debo decirles que es un pelotero intocable para nosotros”, comentó el scout, vía telefónica, en un alto a su  labor de búsqueda de talentos en el centro del país.

“Estamos conversando con otros equipos, evaluando la posibilidad de hacer otros cambios”, continuó Salazar. “Sin embargo, ese rumor específico no es cierto. Yangervis es un jugador demasiado valioso para nosotros, mucho más en este momento. Tendrían que ofrecernos muchísimo, para que algo así sucediera”.

El ejecutivo conversa con frecuencia con Sojo, preparando desde ya la zafra 2014-2015, y espera que la sangre joven lubrique la maquinaria de la divisa, con vistas a un posible regreso a los playoffs.

Solarte no es necesariamente parte de esa generación de relevo, que encabezan el shortstop Ronald Torreyes, el jardinero Ramón Flores y el pitcher Jorge Rondón, todos con opción de jugar este año en las grandes ligas.

El infielder de los Yanquis, sin embargo, mantiene su utilidad, porque no sólo sigue siendo joven, sino que tiene capacidad de defender varias posiciones y batea. De hecho, tuvo el mejor average y el segundo mejor OPS entre todos los grandeligas criollos el mes de abril.

El periodista Billy Russo, que en Estados Unidos forma parte del equipo de transmisiones en castellano de los Medias Blancas de Chicago, fue el primero en asegurar que Solarte puede salir de los Tigres rumbo a los Leones, en un pacto que involucraría al camarero maracayero Henry “Pollito” Rodríguez, actualmente sin equipo en el norte.