• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nueva generación de esgrima saca la cara

Isis Gimenez

Isis Gimenez

Los atletas Isis Giménez y Antonio Leal y la gimnasta Jessica López aumentaron clasificados a la cita deportiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los esgrimistas Isis Giménez y Antonio Leal, en la modalidad de florete, y la gimnasta Jessica López, que el domingo pasado consiguieron el pase para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el durante los primeros días del mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, se convirtieron en los atletas números 61, 62 y 63 que anotaron su nombre para asistir a la tan esperada cita deportiva.

Venezuela cuenta con un total de 57 atletas clasificados oficialmente y seis precalificados, que deben ser certificados el próximo 15 de julio por la Federación Internacional de Atletismo.

Giménez, que alcanzó la clasificación en el preolímpico de esgrima celebrado en San José, Capital de Costa Rica, al igual que Leal, será su primera actuación en el evento.

“Logré uno de mis grandes sueños, pero voy por el segundo que es una medalla olímpica para dejar a mi Venezuela en los más alto del pódium. Me prepararé con esfuerzo, disciplina y lo más importante, nunca dejé de soñar para alcanzar mis metas”, dijo la esgrimista oriunda del estado Lara al departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Para Jessica López será la tercera cita olímpica, ya que representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, en 2008, y en Londres, Inglaterra, en 2012.

La gimnasta, quien se convirtió en la clasificada 63 de Venezuela a los Juegos Olímpicos, sabe que esta es una proeza difícil para cualquier deportista, pero para la venezolana es una recompensa por el sacrificio realizado durante más 20 años de trayectoria.

“Gracias a Dios, a todo nuestro esfuerzo y a la ayuda de todos, logramos un cupo más para Venezuela.