• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Nueva York y lejos de Caracas

Asdrúbal Cabrera | Foto AP

Asdrúbal Cabrera | Foto AP

La firma de Asdrúbal Cabrera con los Mets redujo al mínimo las posibilidades de uniformarse con los Leones en la presente temporada, aseguró su agente Wilfredo Polidor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas y Nueva York son dos ciudades que la separan 3.432 kilómetros, una distancia que para Asdrúbal Cabrera se multiplicó por dos al firmar con los Mets.

Sí, el venezolano consiguió el contrato que buscaba: le aseguraron la titularidad en el campocorto, ganará 18.5 millones de dólares en las próximas dos temporadas y existe una tercera opción por 8.5 millones que depende de la organización. ¿Y qué pasa con los Leones?

“Se ve muy complicado que Asdrúbal pueda jugar en Venezuela”, soltó por teléfono Wilfredo Polidor, agente del grandeliga criollo.

Los metropolitanos acaban de recibir la noticia de Wilmer Flores, quien sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en el inicio de su participación con los Bravos de Margarita. “Lo que le pasó a Wilmer influye mucho en la negociación del permiso”, apuntó Polidor. “Él viajaba hoy (ayer) a Nueva York y tenía pensado hablar con la organización para ver qué le decían”, manifestó Polidor.

Cabrera comentó la semana pasada, cuando se entrenó con los Leones en Puerto La Cruz, que esperaba definir su situación contractual para concretar su regreso al beisbol venezolano tras dos campañas de ausencia. “Tiene muchas ganas de jugar. Incluso se iba la semana que viene para Venezuela, pero ahora cambiaron los planes”, admitió Polidor.

La mejor opción. Con respecto a la relación que estableció Cabrera con los Mets, Polidor consideró que fue la mejor opción más completa que tuvieron sobre la mesa.

“Tenía ofertas concretas de los Bravos, Medias Blancas y los Nacionales, pero ninguno de estos equipo le aseguraban jugar en el campocorto. La propuesta de ellos era para ser segunda base”, apuntó Polidor.

“Cabrera también considera que estará en un equipo joven y de mucho potencial. Acaba de jugar en la Serie Mundial y eso lo tiene entusiasmado”, expresó Polidor. “También le atrae la ciudad de Nueva York”.

El nativo de Barcelona, estado Anzoátegui, se convirtió en la principal opción de los Mets, luego de la firma de Ben Zorbist con los Cachorros.

Cabrera fue el campocorto titular de Tampa Bay en este 2015. Terminó con una línea ofensiva de .265/.315/.430. Además despachó 28 dobles, 15 jonrones y remolcó 58 carreras, gracias a un gran cierre de campaña.

Ahora le toca a Gerardo Parra
Wilfredo Polidor también representa a Gerardo Parra, jardinero venezolano que se encuentra en la búsqueda de equipo para 2016. “Quizás en las próximas dos semanas se defina la situación de Gerardo. Estamos buscando un contrato que le asegure entre tres o cinco años”, apuntó. “No queremos menos de ese tiempo y si no logramos el objetivo, entonces será un acuerdo de un año”, agregó Polidor. Los Reales encabezan la lista de equipos que están interesados en el ganador de dos Guante de Oro y que viene de alcanzar su mejor cosecha ofensiva en las mayores.