• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nueva Esparta se tituló en Regata Nacional de Araya

La competencia tuvo a seis categorías en liza y estuvo organizada por la organización Proyecto Huracán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representación del estado Nueva Esparta se coronó campeona absoluta de la Regata Nacional de windsurf y kitesurf realizada en Playa Los Muertos, Araya, y coordinada por la organización Proyecto Huracán. La institución está liderada por el atleta y dirigente deportivo Gerardo Mendoza.

Los atletas de Nueva Esparta conquistaron los primeros lugares en las categorías Pro, Femenino y Superkids; los segundos escaños en Pro, Junior, Kids y Superkids, y las terceras posiciones en Master, Femenino y Junior.

La regata sucrense contó con la participación de los más destacados deportistas de estas disciplinas extremas, provenientes de distintos estados del país. El pentacampeón del mundo, “Gollito” Estredo, se lució en la prueba de Playa de los Muertos al conquistar el título en la categoría Pro en windsurf, y terminar en la segunda casilla en kitesurf.

Estredo, de 23 años de edad, ganó en octubre de este año en Alemania su quinto título mundial de windsurf, en la categoría Freestyle. El neoespartano tuvo un gran regreso a la actividad después de sufrir en 2011 una fractura en la muñeca derecha durante un entrenamiento en Brasil. También ganó tres campeonatos nacionales este año.

La delegación del estado Falcón, integrada por ocho atletas –la más pequeña en participación–, obtuvo seis trofeos de campeón, razón por la cual recibió la distinción de “Héroe de la Regata Nacional Araya 2012”.

Los ganadores

Además de Estredo, representante de Nueva Esparta, se lucieron Ender Acosta (Falcón), Lucio Pérez (Sucre), Eleazar Francescci (Carabobo), Arcadio Ferraz (Falcón), Carolina Comino (Nueva Esparta), Gregory Moya (Falcón), Andrés Martí (Sucre), y Jesús Estredo (Nueva Esparta).

Los segundos lugares fueron conquistados por Miguel Bruggerman (Nueva Esparta), Félix Lista (Sucre), Fernando Rodríguez (Sucre), Miguel Ferraz (Falcón), Sergio Martí (Sucre), Bárbara Moya (Falcón), Wilder (Nueva Esparta), Eulis Estredo (Nueva Esparta) y Tommy Mitchel ( Nueva Esparta), en las categorías Pro, Men, Sport, Master, Grand Master, Femenino, Junior, Kids y SuperKids, Kids.

En la competencia del kitesurf masculino se llevaron los trofeos de campeón y subcampeón Leonardo y “Gollito” Estredo (Nueva Esparta) y en femenino se destacaron Mary González y Andrea Saba (ambas de Nueva Esparta) con el primero y segundo lugar, respectivamente.