• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Novak Djokovic ya suma 100 semanas como número uno del mundo

Novak Djokovic / EFE

Novak Djokovic / EFE

El serbio se convirtió así en el noveno jugador de la historia en lograr esa cifra.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic suma ya 100 semanas al frente del ranking mundial de la ATP, cuya última edición se publicó hoy.

Djokovic, de 26 años y finalista del Abierto de Estados Unidos, se convirtió así en el noveno jugador de la historia en lograr esa cifra después de Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

"A mí me enseñaron a tener grandes sueños y soñar que sería el número uno del mundo", dijo Djokovic en la página de Internet de la ATP. "Es un largo proceso llegar a ser un campeón".

No obstante, Nadal podría arrebatarle este año la primera posición al ganador de seis torneos de Grand Slam. El español ganó recientemente el Abierto de Estados Unidos batiendo a Djokovic en la final.

Desde su retorno en febrero tras una larga lesión, el tenista zurdo de Mallorca disputó 60 partidos, perdiendo sólo tres.

Mientras que en los tenistas nacionales, Paul Capdeville sigue siendo el mejor ubicado, pese a que esta semana cayó cuatro puestos (del 149 al 153). Lo siguen Jorge Aguilar (276°) y Hans Podlipnik (282°), mientras que Christian Garín no sufrió modificaciones y sigue estando en el casillero 398.