• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Novak Djokovic ganó su segundo Masters ATP

 Djokovic gritó extasiado tras lograr el último punto del partido / AFP

Djokovic gritó extasiado tras lograr el último punto del partido / AFP

El serbio se impuso en dos sets por 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (N.2), defensor del título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, N.1 del tenis mundial, se impuso en dos sets por 7-6 (8/6) y 7-5 al suizo Roger Federer (N.2), defensor del título, este lunes en la final del torneo anual de Masters ATP de Londres.

'Djoko' había ganado este torneo por primera vez en Shangai, China, en su edición 2008. "Siempre es un gran privilegio y un reto jugar ante Roger (...) Quiero agradecer a mi equipo, yo no podría haberlo hecho sin ustedes. ¡Los quiero!", dijo el ganador, emocionado, tras el triunfo.

Ganador del Abierto de Australia al comienzo de la temporada, Djokovic cerró su temporada con otro gran título, y con el N.1 por segundo año consecutivo, lo que ya estaba previsto. El 29º duelo Djokovic-Federer de la historia, uno de los grandes clásicos del circuito, fue intenso y con cambios.

Excepcional en la defensa, el serbio logró ganar gracias a su solidez desde el fondo de la cancha, mientras que Federer, obligado a arriesgar, cometió más faltas (42 en total).

Djokovic, sorprendido, perdió los nervios en los primeros tres juegos con el suizo muy agresivo. Pero, se recompuso y ganó los tres games siguientes, obligando a su rival a disputar largos puntos, con intercambios a veces espectaculares. 'Nole' logró un segundo break para ponerse 5-4 en la primera manga y tras disponer de una bola de set que no concretó, pero tras un golpearse en un codo al final del set, igual logró imponerse al helvético en el tie-break.

Federer se lanzó con todo en la segunda manga, logrando hacer el break de entrada en un juego interminable, en el que mantuvo su ventaja hasta disponer de dos bolas de set en 5-4. Fue entonces en que el ganador de 17 torneos del Grand Slam aflojó. De entrada falló en tres drives fáciles, su rival levantó las bolas de break, y el primero cedió los dos juegos siguientes, inclinándose en un último passing con un gran revés de Djokovic, tras 2 horas y 14 minutos de gran tenis.

El serbio, de 25 años de edad, finalizó por lo grande una temporada en la que fue muy regular, aunque no tan buena como la anterior, que cerró con tres títulos de los cuatro del Grand Slam. Entre Melbourne y Londres ganó cuatro torneos, tres de ellos de Masters 1000 (Miami, Toronto y Shanghai), pero perdió en las finales de Roland Garros y del US Open, y en semifinales de los Juegos Olímpicos, y en Wimbledon. Con cinco partidos del Masters ganados legitimó su posición de privilegio en la ATP.

En cuanto a Federer, a sus 31 años jugó su octava final del Masters y buscaba su séptimo título en la competición, en la cual posee el récord. Finaliza su temporada en el N.2 con seis torneos ganados, entre ellos un séptimo Wimbledon. "Felicitaciones a Novak, fue un torneo increíble y un año increíble, eres el mejor. También ha sido un año increíble para mí", dijo Federer.