• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Novak Djokovic inscribió su nombre en la final de Miami

Djokovic venció a Goffin en dos sets | Foto AFP

Djokovic venció a Goffin en dos sets | Foto AFP

El número 1 del mundo podría igualar al estadounidense André Agassi, si logra ganar su sexto título en el Sur de la Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, venció ayer al belga David Goffin (N.15) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, que se desarrolla en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne. Djokovic, también primero del ranking mundial en la ATP, sometió al joven jugador con parciales de 7-6 (7/5), 6-4 en dos horas y cinco minutos.

El serbio continúa indetenible al ganar todos sus cinco partidos sin perder un set, aunque es bueno señalar que Goffin fue el único que la pasó en un parcial del 6-4, al ceder el primero en ´tie-break´ 7-6 (7/5). “Fue un partido duro y difícil físicamente para los dos”, dijo Djokovic después en conferencia de prensa. “Fui afortunado en el desempate (tie-break), pero lo hice jugar al punto extra. Pero finalmente estuve en el lugar correcto y en el momento adecuado”, manifestó el número uno del mundo.

‘Nole’ consiguió siete aces con su saque, el cual efectivizó en su primer intento en un 71%, con dos quiebres, 30 errores no forzados y 82 puntos ganadores, superando por siete a su rival en ese último renglón.

Djokovic, que continuó su dominio sobre Goffin con balance de 4-0, viene de otro comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada). El serbio también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, además de que sería su tercero consecutivo en la Capital del Sol.