• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Novak Djokovic busca la gloria en el verde de Londres

Djokovic venció a Murray en 4 sets / EFE

Djokovic considera que aún puede mejorar en la capital británica / EFE

El número uno del ranking mundial busca convertirse en el tercer tenista en ganar los cuatro Grand Slam en un mismo año. Ya levantó el trofeo de campeón en Melbourne y París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El serbio Novak Djokovic, gran dominador del tenis mundial, considera que todavía no ha explotado todo su potencial y que puede mejorar "en algunos aspectos",  en la víspera de su debut en el primer partido de Wimbledon 2016. "Estoy en lo más alto de mi carrera, pero todavía tengo la posibilidad de mejorar en algunos aspectos", señaló el ganador de las dos últimas ediciones del torneo inglés en una rueda de prensa. El lunes tendrá el honor de inaugurar la Central frente al británico James Ward, 177º de la ATP.
"Es algo que me motiva y que me da razones para seguir entrenando", añadió el serbio, que a principios de junio ganó Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba en su palmarés.
 
A sus 29 años, el número 1 del mundo ya ha conquistado los cuatro torneos Grand Slam de forma consecutiva: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el años pasado, y el doblete Melbourne-París esta temporada, lo que nadie lograba desde 1992, obra de Jim Courier. "Este año la situación es diferente a los anteriores porque gané Roland Garros por primera vez, lo que me da confianza para Wimbledon", señaló el serbio, que busca un 13º grande, lo que le dejaría a uno de Rafael Nadal (14) y a cuatro de Roger Federer (17).
 
 Cuando un periodista le preguntó qué sentiría frente a un jugador de su calibre, 'Djoko' respondió entre risas: "No me gustaría estar al otro lado de la red".
 
Sólo dos hombres han conquistado los cuatro torneos 'Grandes' en un mismo año: el estadounidense Donald Budge en 1938 y el australiano Rod Laver en 1962 y en 1969. Djokovic está en disposición de unirse a ellos. A sus 29 años, el número 1 del mundo ya ha conquistado los cuatro torneos Grand Slam de forma consecutiva, pero dos de ellos, fueron en 2015.