• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Notas criollas deportivas

Jhoulys Chacín está en medio de su mejor campaña en las mayores. Exhibe récord de 13-7 y 3.08 de efectividad | FOTO AP

Jhoulys Chacín está en medio de su mejor campaña en las mayores. Exhibe récord de 13-7 y 3.08 de efectividad | FOTO AP

Edward Mujica llegó a 35 salvados el lunes y se convirtió en el quinto venezolano en llegar a dicha cifra en una campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhoulys Chacín se subirá hoy al montículo por los Rockies de Colorado para medirse a los Gigantes de San Francisco, club contra el cual tiene marca de 1-1, con 5.40 de efectividad este año. Por los Gigantes abrirá Madison Bumgarner. “Él es un pitcher que localiza bien sus lanzamientos. Para ganarle hay que lanzar muy bien y hacer los pitcheos necesarios, porque seguramente será un juego de pocas carreras. San Francisco es un equipo al que hay que caerle adelante a sus bateadores en el conteo”, dijo Chacín a través de un comunicado de prensa. El zuliano tiene foja de 12-7 y promedio de carreras limpias en 3.22.

Henderson Álvarez buscará nivelar su foja en esta campaña; pues ha caído en los dos últimos inicios. Incluso, la última salida es en la que ha recibido más carreras limpias (5) entre las 10 aperturas de la campaña. El derecho de los Marlins de Miami tiene marca de 2-3 y efectividad de 3.86. Hoy visitará a los Nacionales de Washington.

Franklin Gutiérrez volvió el lunes a la alineación con los Marineros de Seattle, por primera vez desde el 23 de junio al estar fuera por molestias físicas. Estuvo como tercer bate y jardinero derecho, se fue de 4-0. Al concluir el encuentro, el caraqueño de 30 años de edad comentó que tiene una inflamación en el estómago desde hace dos años; se ha medicado desde ese tiempo y es una condición genética. En las últimas tres zafras, sólo ha visto acción en 150 de 453 con los Marineros por diversas molestias físicas.

Edward Mujica llegó a 35 salvados el lunes y se convirtió en el quinto venezolano en llegar a dicha cifra en una campaña; con lo que se unió a Jorge Julio Tapia, Francisco Rodríguez, Ugueth Urbina y Kelvim Escobar.