• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noruega vuelve a mandar en el medallero

 La noruega Maiken Caspersen subió a lo más alto del podio | Foto EFE

La noruega Maiken Caspersen subió a lo más alto del podio | Foto EFE

La surcoreana Lee Sang Hwa revalidó el título olímpico en patinaje de velocidad, disciplina que dominan los holandeses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estadounidense Shaun White falló en su intento de lograr por tercera vez el oro olímpico en la prueba de halfpipe de snowboard de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014, en una jornada en la que el equipo de Noruega, con dos oros y dos platas más, regresó al liderato del medallero.

White fue destronado en el medio tubo de Krasnaya Polyana por un suizo nacido ruso, Iouri Podladtchikov, que se impuso en la final por delante de dos adolescentes japoneses: Ayumu Hirano, plata con sólo 15 años de edad; y Taku Hiraoka, de 18.

El campeón olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010, las dos anteriores citas en las que el halfpipe formó parte del programa olímpico, falló en el momento decisivo y se quedó fuera del podio.

Se cayó en la primera actuación, en la que fue 11 y penúltimo, lo que le obligó a arriesgar en la segunda manga, en la que sumó 90,25 puntos para acabar cuarto.

Maiken Caspersen Falla y Ingvild Flugstad Östberg protagonizaron un doblete para Noruega en la prueba sprint de esquí de fondo femenina, por delante de la eslovena Vesna Fabjan, mientras que en la masculina el mejor fue Ola Vigen Hattestad, tras una carrera en la que fue secundado por dos suecos: Teodor Peterson y Emil Jönsson.

La surcoreana Lee Sang Hwa revalidó el título de campeona olímpica de los 500 metros de patinaje de velocidad femenino. Ganadora esta temporada de siete carreras en la Copa del Mundo, estableció un nuevo récord olímpico para romper el dominio de los patinadores holandeses, que habían acaparado el oro en las tres primeras pruebas disputadas y acumula ocho metales en Sochi.