• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noriega: “Estoy tratando de darle bien a la pelota”

Gabriel Noriega está en su tercera temporada en la LVBP | FOTO AVS PHOTO REPORT

Gabriel Noriega está en su tercera temporada en la LVBP | FOTO AVS PHOTO REPORT

El novel campocorto criollo de los Cardenales trabaja para que también sea reconocido por su ofensiva. En 2015 estará en las granjas de Kansas City

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Noriega decidió cambiar la concepción que tienen sobre su juego. Ya no quiere ser reconocido solo por la gran defensa que exhibe en el campocorto. Desea que la ofensiva también le permita brillar. Y a juzgar por los resultados está cumpliendo su cometido con los Cardenales de Lara en la presente temporada del beisbol venezolano.

Noriega, de 24 años de edad, ha sido clave en la ofensiva larense desde el inicio de temporada. “Todos conocen lo que puedo hacer con el guante pero con el bate estaba en deuda”, admitió quien en sus primeras dos campañas en Venezuela apenas sumó 66 imparables. Este año, ya tiene 56 hits, la cuarta mayor cifra de la liga, y todavía tiene pendiente 13 encuentros de la ronda eliminatoria.

“El trabajo que he puesto en el bateo con los técnicos ha sido clave”, reconoce Noriega. Ahora estoy más paciente en el plato, años atrás asumía los turnos un poco desesperado”.

Pese a que ha intentado mejorar el enfoque, la diferencia entre los ponches y boletos sigue siendo muy alta (38 abanicados por cinco bases por bolas), lo que produce que su porcentaje de embasado sea de .304. Sin embargo, Noriega poco a poco se va ajustando para reducir su vulnerabilidad. “No estoy pendiente de los números, solo trato de ayudar al equipo a conseguir las victorias”.

En siete años en ligas menores, Noriega registra 2392 turnos al bate, 594 ponches y tan solo 113 boletos. Su OBP vitalicio es de .295. “Estoy enfocado en darle bien a la pelota”, dijo quien en 2015 estará en las granjas con los Reales de Kansas City.

Agradecido. Noriega este año ha podido compartir mucho más con César Izturis, incluso ha sido su compañero de dobleplays durante gran parte de la temporada. “Siempre hablamos, somos muy amigos y no las pasamos juntos”, confiesa el nativo de Maturín, estado Monagas”.

“César me ha ayudado con muchos consejos, los cuales he agarrado para seguir mejorando cada día”.

Confianza. Noriega aseguró que Cardenales nunca bajó la cabeza a pesar del mal inicio de temporada. “Siempre estuvimos positivos, sabíamos que algún momento todo iba a cambiar y así fue”. Los pájaros rojos tienen registro nivelado (25-25) por primera vez en la temporada y afrontan la jornada de hoy en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. “Ahora queda seguir jugando una pelota inteligente. Hay que evitar los errores, porque los equipos en diciembre están más armados”.