• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nombran a futbolista “Chita” Sanvicente hijo ilustre de Ciudad Guayana

Noel Sanvicente / AVS Photo Report

Noel Sanvicente / AVS Photo Report

Acompañado de familiares y amigos, el deportista recibió la distinción y las llaves de la ciudad de parte del alcalde José Ramón López, en un acto realizado en la cancha comunitaria del sector La Gallina, al este de Ciudad Guayana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El destacado futbolista guayanés Noel “Chita” Sanvicente, actual director técnico del Zamora Fútbol Club, inició con buen pie el año 2014, tras ser declarado como hijo ilustre de Ciudad Guayana, por parte de la alcaldía socialista del municipio Caroní, estado Bolívar.

Acompañado de familiares y amigos, el deportista recibió la distinción y las llaves de la ciudad de parte del alcalde José Ramón López, en un acto realizado en la cancha comunitaria del sector La Gallina, al este de Ciudad Guayana, mismo espacio donde en la década de los años 1960 comenzó a jugar fútbol con otros niños de su comunidad.

“Este hijo de San Félix ha desarrollado una destacada labor en su trabajo, siendo de gran ejemplo para niños, niñas y adolescentes residenciados en varias ciudades del país”, señaló el alcalde López, quien recordó que Sanvicente fue declarado como el mejor Director Técnico del fútbol profesional venezolano, logrando un record acumulado de 807 puntos al término de la liga 2012-2013.

Recordó además que Sanvicente debutó como futbolista profesional en el equipo Mineros de Guayana, pasando luego a clubes como el Sport Marítimo, donde logró cuatro campeonatos.

También fue subcampeón como fija del Minerven Futbol Club en el año 1994 y campeón en 1995, tras lo cual terminó su carrera como jugador del Caracas Fútbol Club, pasando luego a dirigir varios equipos, el último de ellos el Zamora F.C.

Como parte del homenaje, el alcalde José Ramón López anunció que destinará 1 millón de bolívares para la ejecución de un proyecto de recuperación de la cancha del sector “La Gallina”, donde centenares de niños de las comunidades de Los Aceites y La Gallina juegan fútbol hoy en día.

Este proyecto será ejecutado por la vía de la cogestión entre la alcaldía de Caroní y la Asociación Civil Deportiva “El Teatro de los Sueños de La Gallina”, de manera de garantizar su recuperación, acondicionamiento y mantenimiento a largo plazo.

El proyecto incluye la construcción de un muro de contención para estabilizar el terreno y una cerca de concreto, además de labores de engramado y la adecuación para que cumpla con las medidas reglamentarias que exige este deporte.

“Siempre llevo a Guayana en mi corazón donde quiera que esté, por eso quiero agradecer con toda mi alma a nombre de mi familia al alcalde de Caroní y a todo mi pueblo por el honor que hoy me conceden”, afirmó por su parte Noel “Chita” Sanvicente.

Agradeció además el proyecto de recuperación de la cancha donde se formó en su infancia.  “Se está haciendo justicia con un lugar que ha servido de lucha contra la violencia, la ociosidad y el mal camino de las drogas”, manifestó al respecto.