• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente saldrá a Europa el domingo

El seleccionador tendrá una agenda apretada en el Viejo Continente | EFE

El seleccionador tendrá una agenda apretada en el Viejo Continente | EFE

El estratega se reunirá con Salomón Rondón, Tomás Rincón y Oswaldo Vizcarrondo, al tiempo que visitará al Barcelona y al Atlético de Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El itinerario de Noel Sanvicente ya está claro. La bitácora de su periplo por Europa, donde buscará terminar de pacificar el vestuario de la selección nacional, así como concretar dos reuniones de alto nivel con dos cuerpos técnicos de renombre en España, le mantendrán ocupado por once días.
Chita viajará el domingo 17 a Madrid, irá a Barcelona y después de esto saldrá a Italia para entrevistarse con Tomás Rincón la semana entrante. De ahí pasará a Francia, donde sostendrá una charla con Oswaldo Vizcarrondo, y después de esto irá a Birmingham, Inglaterra; para acercarse a Salomón Rondón.  
En el cuerpo técnico de la selección consideran fundamental el liderazgo de estos tres jugadores, por lo que el propio estratega se reunirá con ellos para retomar la tranquilidad del trabajo en la Vinotinto, pensando en la próxima doble fecha de eliminatorias del 24 y 29 de marzo, donde se jugará contra Perú y Chile en Lima y Barinas, respectivamente.
El asistente técnico de Chita, Mauricio Lazzaro, se reunió ya en España con Roberto Rosales y Jaun Pablo Añor, así como también mantuvo contacto cercano con otros venezolanos que están en la zona y en Portugal.

De alto nivel. Además de las reuniones para apaciguar el vestuario, Sanvicente compartirá con dos de los mejores cuerpos técnicos de Europa en el momento.
El guayanés se reunirá con el cuerpo técnico del Barcelona en La Masía, intentando conocer de primera mano su metodología de trabajo con categorías inferiores y para el primer equipo, al tiempo que antes de regresar a Venezuela, el jueves 28 de enero, el estratega nacional sostendrá un encuentro con Diego Simeone y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid.
“De estas reuniones uno espera sacar siempre cosas positivas”, aseguró Sanvicente en diciembre, sin adelantar los nombres de los equipos con los que se iba a sentar en Europa. “Me puede ayudar a manejar y a gestionar mejor situaciones de crisis. Siempre es bueno ver a los grandes equipos trabajar. De eso uno siempre se nutre”, argumentó.
Debido a la apretada agenda de Chita, quedó suspendido el módulo que estaba supuesto a realizarse del 25 al 27 de enero en Margarita. La lista de convocados para el amistoso del 2 de febrero en Barinas contra Costa Rica se dará a conocer la próxima semana, y puede incluir varios jugadores que están en Europa en segunda división o filiales de los clubes.