• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente: “Tenemos que pasar la página rápidamente”

Sanvicente a otra dura prueba | Foto EFE

Sanvicente a otra dura prueba | Foto EFE

Los jugadores de la selección nacional esperan levantarse rápido de la caída contra Paraguay para buscar un lauro en Fortaleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección nacional abordó ayer el vuelo chárter de la compañía White Airways para viajar a Brasil, con amargura y dolor. La derrota caló hondo en un plantel que siente que hizo un despliegue importante, y que se quedó con un premio corto ante lo hecho.

“No merecimos perder de esta manera, pero esto es así”, apuntó Salomón Rondón. “Lo importante para nosotros ahora será pasar la página rápidamente. Tenemos que olvidar que esto pasó. No puedo ponerme a llorar por Paraguay, ya eso pasó, ahora la cabeza tiene que estar metida de lleno en Brasil”, añadió el atacante.

Tomás Rincón, capitán de la Vinotinto, coincidió con el caraqueño. “Hicimos un partido correcto y nos duele el resultado. El grupo tiene que tomar fuerza y no escuchar lo que se diga. Es una pena perder en casa, y sobre todo así. Esto hay que hablarlo en el grupo, y dejarlo atrás, ahora tenemos que ver a Brasil de frente, y darle la cara”, destacó.

“No nos esperábamos perder, y menos así. Toca apretar los dientes y seguir para adelante. Estos partidos son así, y ahora hay que enfocarse en Brasil rapidito, porque si no, nos vamos a comer cinco allá”, argumentó Alejandro Guerra.

“Nos queda mucho camino por delante”, dijo Jeffren Suárez. “El equipo luchó, y acá hay compañeros que tienen mucha experiencia, que saben cómo recuperarse rápido. En esto pesa mucho lo psicológico, yo ya pasé la página. Estoy triste, obvio, pero debo dejarlo todo atrás rápidamente. Quiero mi primera victoria con la selección”, precisó el guayanés.

El combinado nacional salió del aeropuerto Manuel Piar de Ciudad Guayana a las 9:45am, y luego aterrizó en Fortaleza a las 2:30pm locales (1:00pm venezolana), a donde tenía estipulado realizar una sesión leve de trabajo para recuperar al equipo para sacarle el viaje.

La fecha dos. Además del Brasil-Venezuela (8:30pm), el martes se jugarán cuatro partidos más para cerrar la segunda fecha de las eliminatorias suramericanas: Ecuador-Bolivia en Quito (3:00pm), Uruguay-Colombia (3:30pm) en Montevideo, Paraguay-Argentina en Asunción (6:30pm), y Perú-Chile en Lima (9:30pm, todos los horarios están en hora venezolana).