• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente llegó ayer a Génova

El centrocampista del Génova italiano destacó que la Canarinha será un rival "durísimo"

Tomás Rincón, centrocampista del Génova

El estratega tiene estipulado reunirse hoy con Tomás Rincón para allanar la reconciliación en la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienza en realidad el camino de la reconciliación en la Vinotinto. O también, el de la separación definitiva. Mucho del rumbo que tome la crisis que estalló en noviembre del año pasado se determinará con la presencia de Noel Sanvicente en Génova, Italia, para conversar con Tomás Rincón.
El seleccionador nacional llegó ayer a suelo italiano con la finalidad de sostener un cónclave necesario con el mediocampista de primera línea y capitán del conjunto nacional, quien vive hoy por hoy una de sus mejores temporadas desde que se fue a Europa hace ocho años.
Rincón tiene dos tantos, cinco asistencias, y es el líder del mediocampo del Genoa, que irónicamente ha tenido una campaña irregular, llena de baches que tienen al club peleando por evitar el descenso en la Serie A.
La relación entre Chita y los capitanes del combinado nacional se resintió en noviembre, cuando el estratega fustigó públicamente el desempeño de los futbolistas en el clasificatorio a Rusia 2018 (donde se perdieron los cuatro primeros partidos), y luego con la posterior carta de los jugadores en la que aseguraban que no estaban dispuestos a seguir en la selección hasta tanto hubiese cambios en la FVF, todo como consecuencia de las palabras de Laureano González sobre la apatía del grupo en estos partidos.
No obstante, el seleccionador nacional dio el primer paso a la reconciliación al emitir un comunicado en el que buscó bajar el tono de las declaraciones de todas las partes, incluso colocando su cargo a la orden.
Sanvicente llegó ayer a Genova después de pasar por Barcelona, donde se reunió con el cuerpo técnico del Barcelona, encabezado por Luis Enrique. Hoy debería darse la reunión con Rincón para viajar mañana a Francia, con la finalidad de verse con Oswaldo Vizcarrondo.

El Dato
Tomás Rincón apenas había conseguido sólo un gol en su carrera en Europa antes de esta campaña. Lo hizo con Hamburgo en 2009. En la actual temporada tiene ya dos dianas. La segunda de ellas la consiguió el fin de semana pasado, en la goleada 4-0 del Genoa sobre Palermo.

@PabloAGarciaE