• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente: “Lo importante es que tenemos una base”

Noel Sanvicente confía en que les irá mejor buscando un cupo al Mundial | Foto EFE

Noel Sanvicente confía en que les irá mejor buscando un cupo al Mundial | Foto EFE

El técnico de la selección vinotinto criticó la desconcentración del equipo en el partido contra Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a que Venezuela perdió 1-0 con Brasil el domingo y quedó eliminada de la Copa América de Chile-2015, el técnico Noel Sanvicente aseveró que le queda una buena sensación para las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Nos vamos tristes pero esperamos que en el futuro tengamos una sonrisa y lo más importante llevar a la selección a una clasificación al Mundial”, dijo el entrenador Sanvicente, en la conferencia tras el partido disputado en el estadio Monumental de Santiago.

“Nos deja la sensación de que se puede dar un poco más, lamentándonos ahorita no sacamos nada”, agregó el DT venezolano.

Sobre el paso de su equipo en la Copa, Sanvicente destacó el triunfo ante Colombia por 1-0, manifestó su malestar por la expulsión del defensa Fernando Amorebieta en el partido en el que cayeron ante Perú (1-0) y criticó la desconcentración en el primer gol de Brasil.

“Los primeros 20 minutos se les dijo a los jugadores que debían tener mucha concentración y lamentablemente perdimos las marcas en el corner y un jugador brasileño (Thiago Silva) apareció y marcó ese 1-0 que nos hace perder la confianza”, explicó Sanvicente.

Admitió que Brasil aprovechó la inseguridad mostrada por su equipo, pero se quedó con los últimos minutos del juego, en los que Venezuela arrinconó al elenco auriverde en busca de la igualdad.

“Jugamos tres partidos, el equipo fue de menos a más y mostramos buen fútbol. Lo importante es que tenemos una base”, finalizó.

Rey se suma a la Vinotinto
La salida de Luis “Pájaro” Vera del cuerpo técnico de la selección venezolana abre la puerta para la llegada de José Manuel Rey, que vivirá una nueva etapa en su carrera tras retirarse como futbolista activa al término del torneo clausura. Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, se espera que Rey sea asistente técnico en la Vinotinto, la mano derecha de Noel Sanvicente. “Es una persona de mi confianza, un ex jugador”, dijo sin dar nombres Sanvicente sobre el sucesor de Vera, que dirigirá a Mineros de Guayana.