• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente: "Tenemos que ser atrevidos"

Sanvicente y su cuerpo técnico lograron jugar en el horario que deseaban | Foto EFE / ARCHIVO

Sanvicente dirigirá su cuarto partido oficial | Foto EFE / ARCHIVO

El seleccionador nacional explicó que deben comenzar la eliminatoria al Mundial con un triunfo contra Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolana de fútbol, se mostró optimista sobre el resultado que el equipo pueda obtener este jueves contra Paraguay, en el inicio de las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Los muchachos están full concentración. Nos sentimos bien y estamos esperando con ganas la hora del partido.  Creo que va a ser un partido difícil. Lo bueno es que hay buena vibra", dijo Sanvicente.

El desafío será a las 4:30 pm en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz. Sanvicente destacó que el equipo está trabajando para mejorar los partidos amistosos del mes pasado, contra Honduras y Panamá.

"Estamos preocupados por corregir y mejorar las fallas que hemos tenido. La principal característica de Paraguay es la pelota quieta y las ganas que tienen. Nosotros tenemos que ser atrevidos", indicó Sanvicente.

Destacó que jugadores como Oswaldo Vizcarrondo y Jeffrén Suárez están retomando el ritmo de juego y que otros como Juan Falcón pueden destacarse en la Vinotinto, a pesar de no ver mucha acción con su club, el Metz de Francia. 

"Creo que hay que ser contundente para defender y atacar", indicó.

El ex técnico de Caracas, Real Esppor y Zamora ratificó que es importante que el equipo nacional comience las eliminatorias con triunfo. "Empezar con el pie derecho es importante. Este partido es para ganar. Hemos aprovechado con la gente a mi alrededor para que los jugadores se recuperen y estén bien". 

En lugar de lamentar la ausencia de Juan Arango, que renunció a la selección el mes pasado, Sanvicente dijo que los tiros libres los cobrarán César "Maestrico" González o Luis Manuel Seijas. "Alguien debe asumir la responsabilidad que tenía el mejor jugador de Venezuela", explicó.

El estratega guayanés expresó su satisfacción por el buen momento de Christian Santos. Aprovechó para elogiar al centrocampista Juan Pablo Añor y dijo que pronto llegará su momento. "Va a depender de su rendimiento. Quizá en la próxima fecha habrán cinco o seis (jugadores) que no están".