• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente: “Queremos futbolistas inteligentes”

Chita vigiló de cerca cada instante de la sesión de trabajo y no reparó en corregir a sus dirigidos | Foto: Omar Véliz

Chita vigiló de cerca cada instante de la sesión de trabajo y no reparó en corregir a sus dirigidos | Foto: Omar Véliz

Chita aseguró que la semana que viene en Barinas comenzará a incorporar más profundidad táctica a la Vinotinto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Noel Sanvicente le picaban las manos en su casa. La semana pasada, comentó, fue de mucha ansiedad. “Me sentía mal encerrado en la casa. Ya quería trabajar en la cancha con la selección nacional”, dijo. Ayer el guayanés cerró su primer módulo con el combinado patrio, del que se lleva algunas conclusiones interesantes.

“Buscamos jugadores que sean inteligentes, para que agarren rápido el mensaje de lo que deseamos hacer”, contó el estratega después del entrenamiento matutino que se hizo ayer en el Caracas Sports Club de El Peñón.

“Estuvimos bien, a pesar de que a los muchachos les costaron algunas cosas porque venían de la pretemporada. Hicimos trabajos muy explosivos. Siempre hay gente que se destaca, como Jiménez, y el tener gente que conoce el método, hace que los más nuevos se apoyen en ellos. Estoy satisfecho con lo visto acá, hubo cosas muy positivas”, dijo.

“Esperemos que sean inteligentes y agarren rápido lo que quiero. Y sé que lo harán. No les puedo pedir mucho más. Sé que salieron cansados, pero es mi forma de trabajar”, agregó.

Sanvicente apuntó que su grupo desarrolló en Caracas tareas específicas, para delanteros y defensores, que irán unificando desde la semana que viene en Barinas.

“En el segundo módulo comenzaremos hacer presión, a tener otras variantes de sistemas, cuando jugamos con un delantero, con dos, todo lo que hemos preparado lo pondremos en práctica”, apuntó.

“Sé que me tocan dos partidos duros para debutar”, soltó Chita entre risas. “Corea y Japón son equipos de mucha dinámica, mundialistas. Lo positivo es que en ese momento tendré a los jugadores de afuera, y nos vamos a reunir. Con la mayoría he hablado y todos tienen muchas ganas”, remató el DT. Su trabajo, intenso como es usual en Chita, apenas comienza.


Llamado la semana que viene
Sanvicente aseguró que después del módulo en Barinas, realizará su primera convocatoria para los amistosos a disputarse en Seúl y Yokohama, el próximo 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

“Ya después de ese módulo debería estar saliendo ese llamado”, dijo. “Tendrá jugadores que están acá en el patio, pero la mayoría será con los muchachos que se encuentran en el exterior”, comentó el DT.  Chita apuntó que es posible que el 25 vuelvan a concentrarse en Caracas.

El estratega descartó a Ángel Chourio para el trabajo en Barinas, por tener dengue, mientras que verá de cerca a José Manuel Velásquez y Rafael Acosta, quienes tenían un cuadro gripal similar al del maracayero, por lo que ayer no se entrenaron con el equipo.