• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noel Sanvicente: “Debemos defender hasta la hora del partido”

Sanvicente destacó que espera contar con la base que estuvo en la Copa América en la fecha FIFA | FOTO EFE

Sanvicente destacó que espera contar con la base que estuvo en la Copa América en la fecha FIFA | FOTO EFE

El guayanés apuntó que Venezuela intentará disputar sus dos juegos de local de este año en la eliminatoria en un horario distinto al usual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer terminó en Puerto Ordaz el último módulo de trabajo de la selección nacional, antes de la disputa de los partidos amistosos de septiembre contra Honduras (4/9) y Panamá (8/9), que servirán como ensayo general para el primer duelo de las eliminatorias suramericanas hacia Rusia 2018.

En la atípica reunión, que sólo contó con cinco convocados del Deportivo Táchira, Noel Sanvicente realizó algunos trabajos con la tropa aurinegra más varios juveniles que pudieron asistir a los trabajos.

“La idea es seguir potenciando jugadores. Esta vez contamos con la ayuda de los juveniles de Mineros, y los chicos que estuvieron en el Sudamericano sub 17. Es bueno para ayudarlos a desarrollar y para que estén rápido en primera. La eliminatoria es larga, y uno no sabe al final con cuantos de ellos contará”, destacó el estratega al programa Conexión Goleadora.

Pero más allá de lo futbolístico, Chita pudo tomar apuntes sobre varios detalles de cara a la próxima Fecha FIFA, y a ensayos que desea realizar en ese momento. No quiere dejar nada al azar. Desde el hospedaje, pasando por el estado del césped, hasta la hora del partido. Todo está sometido a revisión.

“El módulo sirvió para ajustar la logística. Hubo varias reuniones, y la idea es comenzar a trabajar. Me preocupa que la cancha no está en buen estado. Me aseguran que de aquí al premundial estará bien. Aunque yo espero que de aquí a los amistosos ya esté bien. Es un detalle, pero creo que estará recuperada de aquí a allá”, apuntó.

“Me preocupa que tengo algunos jugadores sin minutos, otros con lesiones. Pero para eso están los amistosos. Lo que buscaba era jugar el primer partido en casa, y tener estos dos ensayos antes, para contagiarnos. Entonces, ahora hay que aprovechar estos partidos. Tenemos que sacar ventaja de ser locales, pero eso no es automático. Debemos imponer nuestro ritmo. Para eso están estos partidos”, agregó.

Sobre la hora de inicio de los juegos, tradicionalmente nocturnos, el estratega espera que en la próxima reunión de Conmebol el 26 de agosto en Paraguay, se pelee una hora de inicio más temprana para los nacionales.

“En tu casa no te pueden imponer la hora. Todos tenemos derecho de defender lo nuestro. Y nosotros deberíamos defender nuestra localía, desde el horario, hasta el resultado. Y la idea es que en la reunión nosotros podamos imponer el horario. El fanático estará contento sea a la hora que sea. Queremos tener una ventaja, y jugando de noche capaz no se nos ha dado del todo”, destacó. 

“Los convocados para el amistosos serán en un 90% los que estuvieron en la Copa América. Esto es un camino largo, y a todos los que estuvieron en la Copa los necesitaré, y a una base de jugadores que estamos potenciando. Todos los venezolanos, dependiendo de su rendimiento, tienen opción de estar”, remató. 

Hora por fijar
Una fuente cercana a la FVF destacó que la venta de la boletería para los partidos amistosos y de las eliminatorias suramericanas, se fijarán después de la reunión del 26 de agosto en Paraguay, donde el máximo ente del balompié criollo buscará colocar un horario entre las 2:30 y 4:30 pm para sus partidos de local en el clasificatorio a Rusia. “Se desea aprovechar la humedad de Cachamay para utilizarla a favor, buscando con esto “asfixiar” al rival”, dijo la fuente. Esperan ensayar estos horarios en los amistosos de septiembre.