• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noche perfecta para Cabrera y Detroit

Cabrera es uno de los jugadores que a muchos les cae bien, y su carrera ha tenido altibajos / AP

Cabrera es uno de los jugadores que a muchos les cae bien, y su carrera ha tenido altibajos / AP

En la jornada de este lunes en el Kauffman Stadium, Miguel Cabrera fue fundamental en la clasificación de Detroit a la postemporada al ligar de 5-4 con jonrón. Además se convirtió en el tercer venezolano con 200 o más hits en una temporada de Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como si se tratase un match decisivo de tenis, el venezolano Miguel Cabrera obtuvo punto, set y victoria ante los Reales de Kansas City. Los puntos fueron .329 gracias a cuatro incogibles en cinco turnos. El set su jonrón 44 de la campaña para así colocarse como líder solitario de ese renglón de la Triple Corona y la victoria 6-3 ante el equipo local, trascendió al plano grupal porque gracias a su actuación, los Tigres de Detroit obtuvieron por segundo año consecutivo el banderín de la división central de la Liga Americana.

A todos estos detalles hay que añadir que el aragûeño arribó por primera vez en su carrera a 200 hits en una temporada.

La história conexión llegó ante los envíos del lanzador zurdo panameño, Bruce Chen (1114) en la apertura del cuarto episodio. De esta forma el antesalista se convirtió en el tercer criollo detrás de César Tovar (1971) y Magglio Ordoñez (2007) en lograr tal cantidad de conexiones.

En el sexto tramo, nuevamente ante Chen, el tercer bate del conjunto felino descargó todo su poder hacia el jardín derecho para alcanzar 137 remolcadas y poner distancia de por medio con el segundo en el departamento de cuadrangulares, Josh Hamilton (43).

Durante el séptimo y noveno enfrentó a los serpentineros relevistas del conjunto local ligando en total dos sencillos.

Para redondear la jornada, ese último inatrapable de la jornada para el pelotero de 29 años significó la cifra redonda de 1800 de por vida desde que llegó a las mayores en 2003.

Sólo quedan dos jornadas para el final del calendario regular y los bengalíes pondrán su empeño para que Cabrera se convierta junto con el legendario Ty Cobb en los únicos triple coronados de la historia de la franquicia y el primer toletero desde que Carl Yastrzemski