• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noche de ensueño

Franklin Gutiérrez solo jugó siete entradas por ser su primer partido desde el 27 de septiembre de 2013 | Foto AVS Photo Report

Franklin Gutiérrez solo jugó siete entradas por ser su primer partido desde el 27 de septiembre de 2013 | Foto AVS Photo Report

Los Leones blanquearon a las Águilas, 6 por 0, en el estreno de Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán. El zurdo Buddy Boshers también fue figura desde la lomita.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El beisbol no se cansa de sorprender. Nadie, pero absolutamente nadie, podía vaticinar que anoche Franklin Gutiérrez conectaría un jonrón en su primer turno en más de un año. Ese momento que se vivió en la parte baja de la segunda entrada fue tan emocionante como sorprendente, pues ni el propio pelotero de los Leones del Caracas se lo creía. “Nunca pensé que ese primer turno iba a ser así. Cuando salió ese jonrón, fueron muchos los recuerdos que tuve", confesó “El Guti” después de la victoria sobre las Águilas, 6 por 0.

Gutiérrez, quien intenta regresar al máximo nivel luego de lidiar con un enfermedad muy parecida a la artritis, recorrió las bases y al llegar al plato subió la mirada hacia la tribuna central del estadio Universitario para dedicarle ese momento a sus padres y hermana, quienes disfrutaron en pleno el batazo ante el abridor de las Águilas, Sergio Pérez.

“Ellos han me han apoyado en todo momento. Igualmente mi esposa que en este momento se encuentra con mi hijo en Estados Unidos. De verdad todo esto lo hago por ellos”.

La noche fue perfecta para la familia Gutiérrez y para toda la afición del Caracas, que también disfrutó del estreno de Jesús Guzmán. Nadie puede vaticinar si la incorporación de figuras emblemáticas pueda generar la reacción necesaria para conseguir la clasificación, pero lo que sucedió anoche es un buen augurio. “Definitivamente solo Dios sabía lo que va a suceder de aquí en adelante”, atizó el manager Pedro López, quien está convencido de que la presencia de Gutiérrez, Guzmán y Abreu será importante.

Gutiérrez remolcó la segunda carrera del juego en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio. La conexión fue atrapada por el jardinero central Ender Inciarte en la zona de seguridad. “En ese turno fui con un plan de tratar de llevar la pelota lejos para que Alex (González) pudiera anotar desde tercera. Cuando le pegue sabía que no iría pero fue lo suficientemente lejos para impulsar la carrera”.

En esa mismo cuarto episodio, Ramón Cabrera conectó su primer jonrón de la temporada para colocar la pizarra 4 por 0, un respaldo que Buddy Boshers aprovechó convertirse en el primer abridor de los Leones que completa siete entradas en lo que va de campaña.

El zurdo con experiencia en las mayores solo toleró tres imparables y recetó cinco ponches. “Afortunadamente tuve una gran salida”, celebró Boshers, quien le dio crédito al trabajo del receptor Ramón Cabrera. “Ramón Cabrera llamó un gran juego y pienso que eso fue importante para mi salida".

El Zulia intentó sublevarse en el octavo inning. Yoanner Negrín relevó a Boshers pero ese solo pudo sacar un out y dejó las bases llenas al permitir un imparable y otorgar dos boletos. El manager boricua recurrió al zurdo José Torres a pesar de que el bateador era Alí Castillo, quien batea a la derecha. Sin embargo, la jugada salió bien y Castillo bateó para dobleplay.

Caracas amanece hoy a dos juegos del quinto lugar y regresa a la acción el viernes.
 
 
Extrabases
Franklin Gutiérrez solo jugó siete entradas por ser su primer partido desde el 27 de septiembre de 2013. “Estaba un poco cansado, espero que para el viernes ya pueda jugar completo”… El manager Pedro López le gustó lo que vio de Jesús Guzmán, a pesar de que falló en cuatro visitas al plato, con dos ponches incluidos. “Vio pitcheos que eso era lo que él quería. Poco a poco se irá ajustando”, dijo López… El infielder de las Águilas, Hernán Pérez, confesó que Detroit le mandó a jugar en los jardines y él considera que dicha transición pudiera ayudarlo a ganarse un cupo en el equipo grande en 2015.