• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noche agridulce

Eliézer Alfonzo | Foto AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo | Foto AVS Photo Report

Eliézer Alfonzo igualó a Robert Pérez en el apartado histórico de jonrones, con 124, pero Bravos sucumbió ante Leones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eliézer Alfonzo era el protagonista indiscutible de la noche hasta que el pitcheo y la defensa de los Bravos de Margarita sucumbieron con el despertar de la ofensiva de los Leones del Caracas.

Un rally de ocho carreras en la quinta entrada fue el impulso que tomó la tropa capitalina para darle vuelta al marcador y enfilarse hacia la sexta victoria (8-5) de la temporada y apenas la segunda en el estadio Universitario, donde “El Matatán” destapó su jonrón 124 de por vida en la LVBP y empató a Robert Pérez en la cima del apartado histórico.

“Yo dije temprano que le iba a dedicar el récord a mi familia, especialmente a mi padre. Hoy (ayer) temprano fui al cementerio y le dejé flores y pienso que eso me ayudó. Yo siento que él me está iluminando”, admitió Alfonzo, quien le dio un beso a su esposa e hija luego de haber recorrido las bases.

“Tener a mi familia aquí me motivó. Me hicieron falta mis otros dos hijos que están en Puerto La Cruz. A ellos también les dedico esto”.

Pese a la hazaña, en la tribuna del Universitario se escucharon pocos aplausos para el portentoso pelotero que respondió a los abucheos de los parciales caraquistas con jornada perfecta de 5-5 y cuatro carreras remolcadas.

“Son fanáticos y yo sé que mi carrera ha sido bastante dura para ellos. De verdad todos me gritan, pero yo sigo adelante y me rió de todos ellos”, apuntó.

Alfonzo sonrió anoche y los fanáticos de los Leones también al ver cómo su equipo le dio vuelta a la batería en el quinto tramo, cuando el abridor de los insulares Casey Lawrence se desplomó junto a su defensa permitiendo seis carreras (dos sucias) de las ochos que se registraron en el episodio.

"Pudimos batear, hacer las jugadas y eso nos dio la oportunidad de ganar", sentenció el manager Dave Hudgens.

La defensiva del Caracas no cometió errores, un aspecto que destacó Gregorio Petit, autor de una gran jugada en el campocorto.

“Tuvimos un buen juego sin errores y eso se vio en el resultado. Yo creo que todos los partidos que se puedan ganar van a influir en el ánimo del equipo”, aseguró el torpedero grandeliga, que fletó tres rayitas con dos imparables en cuatro turnos.

Los capitalinos se aprovecharon del pitcheo margariteño tal como ocurrió la semana pasada. El jardinero Danry Vásquez volvió a lucir su calidad ofensiva conectando de 3-3, con una fletada. La promesa de los melenudos y los Astros de Houston sacudió el trío de imparables hacia la banda contraria (jardín izquierdo). “No es un plan especial que tengo para dirigir los batazos, solo me enfoco en ver hacia dónde van el lanzamiento”, indicó Vásquez.

Extrabases
Víctor Sánchez tuvo complicaciones en lo que fue su tercera apertura con los Leones del Caracas. El prospecto toleró cuatro carreras en igual cantidad de entradas y fue víctima del jonrón histórico de Eliézer Alfonzo en la tercera entrada. A Sánchez le quedan tres presentaciones de acuerdo con el permiso de los Marineros de Seattle… Un grupo de seis aficionados compraron la pelota del cuadrangular de Alfonzo a unos niños y, posteriormente, le dieron el souvenirs al pelotero a cambio de un bate y dos latas de tabaco masticable.