• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Noah y Gibson le pusieron freno a la racha de los Lakers

Joakim Noah, acabó con 18 puntos y 13 rebotes para doblegar en la carretera a Los Ángeles Lakers / EFE

Joakim Noah, acabó con 18 puntos y 13 rebotes para doblegar en la carretera a Los Ángeles Lakers / EFE

La temprana e inusual hora de comienzo pareció pasar factura a los locales en los primeros compases y no pudieron evitar que unos Bulls mucho más concentrados y entonados iniciaran la estampida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bravura de los Chicago Bulls, comandados por unos rocosos Joakim Noah y Taj Gibson, puso freno al buen momento de Los Angeles Lakers con una victoria a domicilio (86-92) en la que lograron neutralizar el rendimiento de Chris Kaman, que alcanzó su tope anotador esta temporada.

Noah acabó con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Gibson registró otros 18 tantos. Chicago, sin Carlos Boozer por molestias en la pantorrilla, evitó así una tercera victoria consecutiva de los Lakers, una racha que no se ha repetido desde el 24 de noviembre. Kaman firmó 27 puntos y 10 rebotes.

Los locales no pudieron disponer de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks ni Xavier Henry por lesión, una lista a la que se sumó Steve Nash durante el encuentro.

Los titulares de los Lakers se quedaron en 24 puntos, mientras que los reservas añadieron 62 tantos.

La temprana e inusual hora de comienzo pareció pasar factura a los locales en los primeros compases y no pudieron evitar que unos Bulls mucho más concentrados y entonados iniciaran la estampida con un parcial de 0-10, los primeros indicios de la que se avecinaba tan sólo en el primer cuarto (10-23) gracias al magnífico trabajo de Taj Gibson.

A pesar de la inexistente defensa y los agujeros de orden y distribución en ataque, Nash lideró el despertar angelino y los de Mike D'Antoni se fueron recuperando poco a poco, especialmente tras la entrada en cancha de Kaman, que llevó la voz cantante en ataque con 14 puntos en una serie de 7/10 en tiros.

Los Lakers llegaron a situarse a tres (39-42) poco antes del descanso y lograron equilibrar la situación gracias a la visión de Kendall Marshall y la potencia en la zona de Jordan Hill, suficientes para tratar de frenar la amenaza de los bases Kirk Heinrich y DJ Augustin.

La apuesta de D'Antoni por jugar con hombres bajos parecía dar resultados. La presencia en cancha a la vez de Nash, Marshall y Steve Blake había provocado una rápida mejoría en la circulación de balón, pero los californianos no daban con la fórmula para contrarrestar la energía e intensidad de la pareja formada por Noah y Gibson.

La fortaleza defensiva de los de Tom Thibodeau hundió por momentos a los Lakers mientras su rival disfrutaba de la máxima ventaja (53-72) tras un triple de Heinrich. Tampoco ayudaban la nueva lesión de Nash -no volvería al partido debido a un nervio irritado en la pierna izquierda- y el océano de pérdidas de balón de los locales -16 en tres cuartos-.

Los locales siguieron remando (69-77), pero el buen hacer de Marshall y Blake quedaba en agua de borrajas cuando el balón llegaba a hombres como Robert Sacre, cuya falta de talento ofensivo echó por la borda varias ocasiones de los suyos para acercarse aún más en el marcador.

El cambio de Sacre por Kaman y el paso adelante de Hill en ataque dieron algún motivo más para la esperanza a los Lakers, que se pusieron a 4 (84-88) a falta de 48 segundos. A continuación Augustin falló un lanzamiento, pero rápidamente subsanó su fallo con un robo de balón clave justo cuando Blake buscaba de nuevo a Kaman para una canasta sencilla.

Augustin no perdonó desde la personal y llevó a los Bulls a cerrar la gira de seis partidos con victoria.

Ficha técnica:

86 - Los Angeles Lakers (34+23+16+24): Nash (8), Blake (8), Johnson (6), Kelly (-), Sacre (2) -cinco inicial-, Marshall (13), Kaman (27), Hill (15) y Williams (7).

92 - Chicago Bulls (23+18+25+15): Hinrich (19), Butler (9), Dunleavy (9), Gibson (18), Noah (18) -cinco inicial-, Augustin (15), Mohammed (-) y Snell (4).

Árbitros: Capers, Lane y Lindsay. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.