• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Niuman Romero: "Tuve que acortar la rehabilitación"

 Niuman Romero solo jugará como bateador designado con la tribu / AVS Photo Report

Niuman Romero solo jugará como bateador designado con la tribu / AVS Photo Report

El tercera base no podrá lanzar más por lo que resta de temporada, debido a una dolencia física que empeoró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tercera base de los Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, ha jugado gran parte de la actual temporada con molestias en el hombro derecho, pero su compromiso con el equipo le ha impedido apartarse para tratar la dolencia.

“Como todos saben, el equipo no atravesó por buenos momentos en la ronda regular”, explicó el capitán de la tribu. “Siempre trato de dar lo mejor de mí, de dar el máximo para ayudar, por eso tuve que acortar la rehabilitación, pero gracias a Dios pudimos clasificar”.

Sin embargo, la lesión empeoró a tal punto que es posible que Romero no pueda lanzar más, por lo que resta de campaña, según explicó el manager Omar López. “Tiene una lesión bien delicada. En los últimos juegos para la clasificación, salió a guerrear y bueno, creo que llegó al momento en que tiene que velar más por su salud y seguir aportando como designado”.

El problema físico del infielder es una inflamación en el hombro, que requiere precisamente de descanso y rehabilitación, aunque aseguró que no siente molestia alguna para batear.

“Me he sentido bien con el bate. Lo único malo es que cuando uno tiene una molestia, a veces la parte mental afecta un poco, pero trato de mantenerme positivo y enfocado en lo que es mi trabajo: ayudar al equipo”, declaró.

El ambidiestro dejó un promedio al bate de .220 (168-37) con 15 carreras remolcadas durante la ronda regular.

“Ayer (sábado) estaba un poco desanimado porque siempre trato de estar en el terreno de juego, pero lastimosamente sentía mucho dolor. Cuando la serie se mude a Puerto La Cruz, ya tendré tres días de descanso, así que espero estar mejor el martes, o con menos dolor, para poder estar en el campo, que es lo que me gusta”, afirmó.

Romero confía en que la tribu sacará provecho al cambio de sede, que losllevará a jugar en casa. “En nuestro campo somos un equipo mas difícil devencer aun, es un parque que se le dificulta bastante a los contrarios y deverdad que allá podemos sacar una buena ventaja, ya sea para terminar la serieo venirnos de nuevo a Caracas”.

Nueva adición a la tribu

Los orientales inscribieron en el roster semanal al lanzador José Samayoa, que viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacifico con los Naranjeros de Hermosillo.

El mexicano, que llegó al país ayer en la mañana, soltó el brazo en terreno plano y aseguró estar listo para lanzar en el segundo de la serie contra Tiburones. “Sé que esta es una liga muy fuerte, la conozco, pero voy a hablar con los coaches para ver cómo atacar a los bateadores contrarios”.