• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nishikori venció al colombiano Giraldo

Al término del partido, ambos jugadores celebraron. Nishikori es el primer asiático vencedor del trofeo Conde de Godó | Foto EFE

Al término del partido, ambos jugadores celebraron. Nishikori es el primer asiático vencedor del trofeo Conde de Godó | Foto EFE

Había derrotado la víspera al español Nicolás Almagro para acceder a la final del Open Conde de Godó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El japonés Kei Nishikori ha afirmado, después de ganar con facilidad la final del torneo Conde de Godó ante el colombiano Santiago Giraldo (6-2 y 6-2), que la de este domingo ha sido una victoria "importante" para conseguir su objetivo de figurar entre las diez mejores raquetas del mundo.

El tenista nipón, que en la capital catalana ha logrado su quinto torneo como profesional, el primer de ellos en Europa, ha señalado que esta victoria le dará "confianza" para afrontar con garantías el Masters 1000 de Madrid y, sobre todo, Roland Garros.

"Este título me ha dado confianza, especialmente, en mi juego. Llego confiado para Madrid y Roland Garros, donde lo puedo hacer mejor que años anteriores y conseguir más puntos para lograr el objetivo de llegar al 'top ten' y consolidarme", ha recalcado. En este sentido, ha apuntado que se ve con opciones de disputar la Copa Masters de Londres que el próximo noviembre disputarán las mejores raquetas del circuito mundial.

En Barcelona Nishikori, de 24 años de edad, ha arrollado a Giraldo, que no ha sabido como superar a un rival sólido, con un tenis muy consistente y, según su opinión, "más agresivo y más ofensivo" que en otras ocasiones.

"El de hoy ha sido mi primer título en Europa, es sorprendente y tengo una gran alegría", ha afirmado Nishikori, quien ha destacado que "siempre" había querido ganar el Godó, un torneo que a principios de temporada siempre tiene marcado en el calendario. Tras su victoria en Barcelona, el japonés, que estará dos días más en Barcelona, ha dicho, en tono risueño, que esta noche celebrará su éxito con una paella junto a todo su equipo técnico.

Nishikori se ha convertido en el primer asiático que gana el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.