• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nishikori planta la bandera de Japón en París

Nishikori despachó en tres sets al ruso Teymuraz Gabashvili

Nishikori despachó en tres sets al ruso Teymuraz Gabashvili

Se convirtió en el primer nipón en llegar a cuartos de final del Roland Garros desde 1933

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Kei Nishikori se convirtió en el primer japonés en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia en más de 80 años, al aplastar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-4, 6-2, en una jornada en que la lluvia alteró la marcha de otros duelos.

En una actuación casi sin fisuras que duró menos de dos horas, Nishikori quebró cinco veces el saque de su rival y acumuló 40 winners para emular a Jiro Satoh, quien llegó a las semifinales del torneo en 1931 y 1933.

"(Llegar) a semifinales era la primera meta de estas dos semanas'', dijo Nishikori, quien el año pasado tuvo un desempeño decepcionante al ser eliminado en la primera ronda de Roland Garros el año pasado pero se recuperó para meterse a la final del Abierto de Estados Unidos.

La suspensión de los partidos por 2 horas y 40 minutos a causa de la lluvia provocó que el duelo más atractivo de la jornada, entre Roger Federer y el francés Gael Monfils, se interrumpiera ante la falta de luz. Impulsado por una hinchada ruidosa Monfils empató el partido 3-6, 6-4 con un winner de revés que dejó parado al campeón de 17 torneos de Grand Slam. El encuentro se suspendió tras esa jugada.

El octavo preclasificado Stanislas Wawrinka también avanzó a cuartos con un fácil triunfo de 6-1, 6-4, 6-2 sobre Gilles Simon en menos de dos horas.