• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nishikori: "Me di cuenta de que jugaba contra el número uno"

"Estaba jugando bien y pensé que lo tenía", analizó Nishikori sobre el tercer set. | EFE

"Estaba jugando bien y pensé que lo tenía", analizó Nishikori sobre el tercer set. | EFE

El japonés considera que los tres mejores del mundo, Djokovic, Federer y Nadal están ahí por su poder mental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El japonés Kei Nishikori admitió que le pesó la responsabilidad y que pensó demasiado que estaba jugando contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y eso le hizo perder la posibilidad de alcanzar la final del Masters.

"Estaba jugando bien y pensé que lo tenía", analizó Nishikori sobre el tercer set. "Pero empecé a pensar demasiado que estaba jugando contra el número uno del mundo, y creo que arriesgué mucho. Y cometí demasiados errores no forzados, y él empezó a jugar mejor", dijo.

No obstante, Nishikori señaló que esta temporada ha sido de las mejores. "Este ha sido uno de los mejores años para mí, incluso en esta primera experiencia creo que lo he hecho bien. Ahora estoy un poco disgustado porque podía haber alcanzado la final, pero él fue un poco mejor", dijo el japonés, que también se refirió al cansancio después de pelear por una de las plazas para el Masters.

El japonés consideró que los tres mejores del mundo, Djokovic, Federer y Nadal están ahí por su poder mental. "No me puedo imaginar cómo manejan la presión y todo lo que eso conlleva durante todo el año. Especialmente cuando uno de ellos está como número uno, deben tener demasiada. Tienen que luchar no solo en la pista, si no fuera de ella también", dijo.