• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un Niño demolió el Bernabéu

Fernando Torres celebró sus dos primeros goles después de su retorno al cuadro colchonero / EFE

Fernando Torres celebró sus dos primeros goles después de su retorno al cuadro colchonero / EFE

Fernando Torres anotó los dos tantos con los que el Atlético eliminó a Real Madrid al empatar 2-2

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fernando Torres disfrutó de su noche soñada en el estadio Santiago Bernabéu, donde con su doblete dejó una reivindicación personal que fulminó al vigente campeón de Copa del Rey (2-2), un Real Madrid que buscó con fe la remontada en un derbi trepidante que extiende el reciente dominio rojiblanco. 

Cuando el Real Madrid salía en tromba, en busca de goles para recortar con rapidez la distancia de dos tantos de la ida, apareció un jugador al que muchos faltaron el respeto cuando era hora de volver a casa. 

Fernando Torres dejó su sello con sus primeros goles oficiales de rojiblanco en casa del eterno enemigo. 51 segundos transcurrían cuando colocó en la escuadra su zurdazo de primeras tras ver cómo Griezmann encontraba una autopista porque Pepe midió mal. Su asistencia no pudo ser mejor rematada por el 'Niño'. 

Cambio de guión pero no de plan de ejecución. El derbi se convirtió en un monólogo blanco. Bale con dos testarazos, Isco y Cristiano, que se topaba con el portero esloveno que salió rápido para cerrar su disparo a un balón muerto, ponían ocasiones al asedio hasta que llegó el tanto del empate. 

De nuevo Sergio Ramos, anotó con un testarazo inapelable ganando en el salto a Tiago, con regalo esta vez del portero rival, Oblak que salió a la nada y cayó derrotado al césped al chocar con un compañero. 

La esperanza blanca renacía y la afición alentaba desde la grada a once atletas que daban una exhibición de ritmo. Fernando Torres cerró la eliminatoria de nuevo en segundos. En esta ocasión con un error grave de Ramos, que condicionó la ida con un penalti infantil a Raúl García y hoy regaló un balón cruzado desde la defensa en un exceso de confianza a Griezmann que asistió de nuevo al 'Niño'. Recorte y definición abajo para superar a Navas. El Real Madrid se sintió eliminado y ya sólo le quedó tirar de orgullo. El plan de Simeone una vez más triunfó en la 'casa blanca'. En esta ocasión con más sufrimiento del necesario con la ventaja de la ida. Le espera el Barcelona en cuartos tras apear al campeón.

Catalanes sin problemas

Barcelona ganó sin mayores apuros 4-0 al Elche en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, para clasificarse con sobrado mérito a los cuartos de final de la competición europea.

Mathieu, Sergi Roberto, Pedro y Adriano anotaron los cuatro tantos del conjunto de Luis Enrrique, que puso sobre el campo a un equipo alternativo en el que descansaron los atacantes Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez.

En ese escenario, Pedro tomó la batuta y condujo a un equipo catalán lleno de canteranos y jugadores poco habituales a una clasificación que tenían prácticamente resuelta desde la victoria que obtuvieron en el partido de ida en el Camp Nou.