• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ninfa del Cielo galopó el Clásico del Caribe

Ninfa del Cielo, la yegua venezolana ganadora del Clásico del Caribe | Foto: Manuel Sardá

Ninfa del Cielo, la yegua venezolana ganadora del Clásico del Caribe | Foto: Manuel Sardá

El jinete Emisael Jaramillo se consolidó como el profesional con más victorias en las carreras de la Serie Hípica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con las tribunas copadas de aficionados que se dieron cita para presenciar uno de los mejores espectáculos del año en el óvalo La Rinconada y la participación de destacados jinetes, entrenadores, propietarios y caballos venezolanos y extranjeros, se celebró ayer la segunda parte de la Serie Hípica del Caribe.

La yegua Ninfa del Cielo, campeona de su generación y ganadora de la triple corona de hembras en el óvalo caraqueño, aprovechó la efectiva conducción de Emisael Jaramillo para convertirse en la segunda hembra venezolana en conquistar el la competencia que se disputó en distancia de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares para la ganadora.

Ninfa del Cielo corrió colocada entre lo intermedios hasta promediar los 600 metros finales sitio en el que consiguió un pase pegada a la baranda interna de la pista y apoderarse del primer lugar y galopar a sus adversarios. El segundo lugar lo ocupó el panameño Assasín, delante de my Running Mate. Cuarto llegó Megavatios y cerró la pizarra el puertorriqueño Lluvia de Nieve.

Ninfa del Cielo es una castaña de tres años hija de Big Praire, nacida en el haras La Orlyana que alcanzó el octavo su victoria y aseguró el título como Campeona de tres años y aspirante al mejor ejemplar de la temporada 2014en el óvalo caraqueño.

“Gracias a Dios por darme esta oportunidad de seguir respondiendo a los aficionados hípicos que confiaron en la yegua para esta carrera. Espero que el hipismo se matanga como el deporte preferido de los aficionados”, dijo Jaramillo.

El panameño Sun River Jet sorprendió en la Copa invitacional Importados efectuada como la tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 2.000 metros con la monta del estadounidense Omar Hernández.

Sun River Jet  buscó las primeras posiciones desde la largada para distanciarse en la recta final y contener el avance de Neymar Jr, que con la  monta de Emisael Jaramillo atropelló para ocupar el segundo puesto. Tercero llegó Jorge Zeta. El cuarto lugar Vuelve Rubén M y  cerró el marcador Match Craker.

Ángel Alciro Castillo, el jinete más destaco del evento que se celebro el pasado fin de semana, manifestó que fue un orgullo representar a Venezuela en uno de los eventos hípicos más importantes del año que espera continuar actuando en Caracas.