• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nieves disfruta al máximo experiencia con Magallanes

Abel Nieves muestra su valía ahora con el uniforme del Magallanes | FOTO AVS PHOTO REPORT

Abel Nieves muestra su valía ahora con el uniforme del Magallanes | FOTO AVS PHOTO REPORT

El infield criollo se ganó un puesto en el roster y en el lineup titular del manager Carlos García en este inicio de temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abel Nieves tenía pensado quedarse en Estados Unidos durante este verano al conocer su salida de los Tiburones.

Sin embargo, una llamada de la gerencia de los Navegantes lo hizo cambiar de decisión, pese a que solo estaría en la pretemporada en calidad de invitado. “Tuve ofertas de varios equipos,  pero me llamó la atención del Magallanes porque siempre fueron claros conmigo. Como estoy viviendo en Estados Unidos, aproveché de venir para visitar a mi familia”, recordó el infielder.

Nieves no se conformó con ganarse el cupo en el roster del equipo grande para el inicio de la temporada y actualmente es el tercera base regular del manager Carlos García.

“Abel se ha ganado mi respeto”, apuntó el manager de la nave turca. “Es un individuo que llega al terreno temprano, es un profesional del beisbol. Trata a sus compañeros con respeto, hace las cosas que uno le encomienda y cuando juega lo hace con una intensidad”, consideró García.

Además de brindar una buena defensa en la antesala, Nieves ha sido productivo con el madero: despachó dos extrabases y remolcó seis carreras en los primeros 11 partidos de la zafra. “Ha estabilizado el cuadro y decían que ofensivamente no podía ser consistente en esta liga pero hasta ahora ha hecho un buen trabajo”, destacó “El Almirante”.

Nieves pudiera ver menos acción cuando Adonis García y Alberto Callaspo entren en acción. Sin embargo, está consciente de que Magallanes lo buscó para ser un jugador de rol, algo que sabe cumplir a la perfección.

“Mucha gente piensa que cuando eres utility solo te preparas para un turno. Pero eso no es así, porque en esa posición se tiene que estudiar a todos los lanzadores”, aseguró. “Hay que estar metido en el juego, porque como bateador emergente vas a tener situaciones de apremio”.

Regreso de gratos recuerdos
Abel Nieves no pudo esconder la nostalgia que sintió el jueves, al volver al estadio Universitario, donde pasó las últimas dos temporadas con La Guaira. “A mí me fue muy bien con los Tiburones”, recordó Nieves. “Algunos muchachos se pusieron triste por mi salida, pero ellos siguen siendo mis amigos, Uno nunca sabe las vueltas que da la vida”, espetó el criollo.