• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Niemiec ganó la 15ª etapa de la Vuelta a España

El ciclista polaco del equipo Lampre, Przemyslaw Niemiec, celebra su victoria | Foto EFE

El ciclista polaco del equipo Lampre, Przemyslaw Niemiec, celebra su victoria | Foto EFE

El corredor polaco ganó la etapa montañosa con recorrido de 152 kilómetros. Alberto Contador se mantiene al frente de la clasificación general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El polaco Przemyslaw Niemiec ganó la montañosa 15ª etapa de la Vuelta a España el domingo mientras el ciclista español Alberto Contador mantuvo el liderato general por quinto día consecutivo.

Niemiec, corredor del equipo Lampre Merida, ganó la etapa con recorrido de 152 kilómetros que fue de Oviedo al pico de Lagos de Covadonga, de categoría cuatro, en cuatro horas, 11 minutos y 9 segundos.

Durante la escalada final hubo varios ataques en el pelotón de líderes en el que viajaban Contador, Alejandro Valverde, Chris Froome y Joaquim Rodríguez, pero eso solo provocó cambios menores entre los primeros sitios de la general.

El español Alejandro Valverde, quien llegó en segundo, redujo la ventaja de Contador a 31 segundos de cara a la etapa del lunes, un viaje de 160 kilómetros (99,7 millas) que iniciará en San Martín del Rey Aurelio a La Farrapona en la que hay cinco subidas de categoría uno.

“Mis piernas se sintieron bien, pero la etapa de mañana es tremenda, es infernal”, dijo Valverde. “Va a ser un día realmente duro y esperamos que las fuerzas acompañen y que no pase nada”.

Chris Froome y Joaquim Rodríguez siguieron a un minuto de distancia del líder.

La competencia de 21 etapas finaliza el 14 de septiembre en Santiago de Compostela.